Tras el paso del huracán Idalia por varias zonas de Florida crece la preocupación entre los vecinos por los saqueos en viviendas afectadas. Es un hecho que por estos días no existe una alta disponibilidad de fuerzas policiales en los lugares más impactados por el fenómeno atmosférico. De ahí, que varios ladrones intenten sacar provecho de las casas abandonadas.
A propósito, dos personas fueron acusadas de saquear una vivienda dañada por el huracán Idalia en la región del Big Bend de Florida. Por razones obvias el miedo crece entre los vecinos que hacen lo posible por regresar a las casas y proteger sus pertenencias. Por cierto, la zona boscosa situada en la costa del Golfo de México es una de las que más ha sufrido la escasez de personal policial.
Varios residentes en Horseshoe Beach, una de las localidades más impactadas por el huracán, pidieron a la policía que estableciera retenes. Así obligarían a las personas a mostrar documentos de identidad para acceder al pueblo.
Dos arrestados por saqueo a vivienda
La policía local dio a conocer que un hombre y una mujer de Palmetto, Florida, fueron detenidos por saquear una vivienda en Horseshoe Beach. Un agente de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre escuchó ruidos cerca del lugar y enseguida denunció el hecho.
La pareja fue sorprendida mientras cargaba varios artículos desde el interior de la vivienda para una camioneta alquilada. Uno de los implicados en los supuestos robos dijo a la policía que los dueños lo habían autorizado a evacuar varios artículos. Sin embargo, dichas declaraciones, luego se comprobaron que eran falsas, según un comunicado de la comisaría de Dixie.
Ambos fueron acusados de robo en una vivienda desocupada durante una emergencia. Además, responderán ante la justicia por intrusión en propiedad ajena. Se les fijó fianza de $1 millón de dólares a cada uno.