En Estados Unidos, actualmente ya no existe la medida que a nivel federal permitió la ampliación del Crédito Tributario por Hijos (CTC).
Dicha medida se tomó luego de los efectos económicos de la COVID-19 y posibilitó en su momento que se ampliara la elegibilidad y cantidades asignadas.
En este sentido, aproximadamente 2.9 millones de personas lograron salir de la pobreza gracias al Crédito Tributario por Hijo ampliado a nivel federal.
Sin embargo, más allá del término de la medida, algunos estados norteamericanos han decido otorgar su propio CTC. Para ello lo han ampliado a nivel estatal y algunas familias podrán reclamarlo antes de que termine el 2023.
Por ejemplo, en el estado de Minnesota, el Crédito Tributario por Hijos tiene un valor de hasta $1750.00 USD por cada hijo calificado. Siendo este el estado norteamericano que ofrece la cantidad más elevada por cada dependiente.
En Minnesota, se permite además, la realización de pagos por adelantado. Por tanto, las personas pueden obtener su dinero, incluso antes de presentar la declaración de impuestos.
En el caso de Nueva York, los niños menores de cuatro años no calificaban para ningún crédito fiscal para dependientes. No obstante, allí se ha ampliado el CTC, incluyendo a niños de 4 años hasta los 17 años.
Además, se entregan $100.00 USD por cada hijo calificado o el 33% del CTC federal. Esta cifra representa en su condición máxima $2000.00 USD por hijo.
¿Qué otros estados otorgan su propio CTC?
El estado de Colorado es otro de los territorios norteamericanos que está implementando esta alternativa. Aquí, el Crédito Tributario por Hijos otorga hasta un máximo de $1200.00 USD por cada dependiente.
Pero, resulta válido aclarar que estas cantidades no entrarán en vigor hasta enero del 2024. Por tanto, esto significa que el dinero llegará a sus manos para el 2025.
Finalmente, en California, las personas pueden solicitar el Crédito Tributario por Hijos si ganan desde $1.00 USD hasta un máximo de $30000.00 USD.
En tal sentido, cada hijo podrá recibir hasta $1083.00 USD, pero, se debe presentar una declaración de impuestos para acceder a este dinero.