En los últimos días de la semana anterior, la compañía farmacéutica CVS de los Estados Unidos de América comunicó que quitará medicinas de sus ofertas.
Esta medida se ejecutará, porque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) descubrió que los componentes de algunas medicinas no hacen efecto.
Los productos que serán recogidos de los puntos de venta de CVS, son los que se utilizan para calmar la tos y contrarrestar los resfriados. Un vocero de esta marca de farmacia, dijo que dejarán de vender medicamentos a base de fenilefrina.
Sin embargo, el representante de esta compañía comentó que continuarán produciendo otras medicinas que se consumen por la vía oral. Estas también servirán para combatir el resfriado o la tos y se podrá dar respuesta a las demandas de las personas enfermas.
Los medicamentos que contienen fenilefrina
Para tomar la decisión, la FDA reunió a 16 integrantes de su Comité Asesor de Medicamentos Sin Receta (NDAC) para estudiar la fenilefrina oral. Entre las medicinas que contienen esta sustancia, están Vicks, Allegra, Sudafed, Mucinex y Dayquil.
La NDAC elaboró un documento que explica la ineficiencia de la fenilefrina en el tratamiento de la congestión nasal. La CVS aceptó el informe de la NDAC y seguirá las recomendaciones de la FDA para estar actualizada con las recientes investigaciones sobre la salud.
Los especialistas de la FDA, no han sido notificados sobre las reacciones adversas provocadas por la fenilefrina. Sin embargo, la CVS tomó la iniciativa de quitar este fármaco de las farmacias.
Otras informaciones de la FDA sobre este tema, indican que la fenilefrina no limita la acción de los demás ingredientes para curar las afecciones. La empresa Walgreens, también es una farmacéutica norteamericana de importancia y sus farmacias están al tanto de las operaciones de CVS.
La Oficina de Integridad Clínica de Walgreens anunció que tiene previsto realizar ajustes con los distribuidores de medicamentos, si sucede algún inconveniente con la fenilefrina. Esta institución aconseja que los usuarios lean el prospecto de las medicinas antes de consumirlas.