La empresa minorista Walmart de Estados Unidos, informó que el 92% de los consumidores están preocupados por la inflación en estos momentos. El motivo fundamental de esta inquietud está relacionado con la forma en que incidirán los niveles inflacionarios en los días festivos de finales de año. Para responder a las dudas de los clientes, Walmart tiene previsto una estrategia para disminuir los precios de los artículos. En el 2022, la compañía reportó ahorros superiores a $1 000 millones de dólares a los usuarios.
En ese año, Walmart ofertó canastas por Acción de Gracias, Navidad e inicio del curso escolar. Desde el primer día del mes de noviembre del 2023, estos mercados comercializarán alimentos por Acción de Gracias con tarifas más económicas que en 2022.
Dentro de estas comidas, Walmart tiene preparadas dos variantes para los norteamericanos. La primera propuesta se basa en productos en estado natural, para los estadounidenses que gustan de procesar los comestibles. La segunda oferta consiste en vender comidas adelantadas en su elaboración, para que se puedan cocinar con rapidez.
Otros productos en oferta
Entre los productos que forman parte de los alimentos de la jornada de Acción de Gracias, están el pavo, el jamón y el pastel de calabaza. Se espera que el valor del pavo se encuentre por debajo de $1.00 USD por cada libra.
Las personas tendrán la oportunidad de realizar las compras por Walmart.com y su aplicación digital. Estos ciudadanos también tienen la alternativa de buscar la comida o solicitar el servicio de entrega. Los tiempos de espera en los envíos de los alimentos serán cortos, ya que demorarán de 30 a 90 minutos.
Los descuentos en el importe de los comestibles, comenzarán el día inicial de noviembre y se extenderán al 26 de diciembre del presente año. Walmart presentará otros artículos, como juguetes de las líneas Barbie, LEGO, Pokémon y Squishmallows.