En Estados Unidos surgen nuevas iniciativas a fin de ayudar a los residentes a enfrentar la severa inflación que sacude el país. La actual administración demócrata de Joe Biden ha allanado el camino para que desde los estados se puedan generar nuevos pagos de ayuda, hoy te hablamos de uno de los más gruesos, puesto que alcanza la cifra de US$2000.00.
En días pasados te comentábamos de seis estados norteamericanos que entregarán cheques directos a sus contribuyentes con el objetivo de amortiguar el efecto de los altos precios. En muchos de estos territorios la ayuda adoptaba la modalidad de devolución fiscal, pero en otros casos eran pagos tradicionales a partir del supeávit fiscal de esos estados.
Tal es el caso de Pennsylvania donde se pretende ayudar a los residentes con un nuevo estímulo económico que será, esta vez, de $2 000.00 USD. Esta es una forma más de enfrentar la difícil realidad impuesta por la inflación desmedida, reinante en Estados Unidos.
En dicho estado y a nivel de nación los precios del combustible y de los alimentos siguen aumentando de manera significativa durante cada semana. Por ejemplo, la gasolina toca el cielo con sus tarifas y rompe récords jornada tras jornada.
Para que tengas una idea, el precio promedio nacional de la gasolina anda ya por los $4.523 USD, el galón. En tanto, la tasa de inflación se mantiene sobre el 8% y supera cifras registradas antes, allá por el año 1981.
Debido a todos estos factores, muchos estados han comenzado a emitir cheques de ayuda financiera como un “alivio” para enfrentar el panorama actual.
Directorio Cubano indagó sobre el proceso en el estado de Pennsylvania y comparte contigo la información.
Pennsylvania se implica en la ayuda
El gobernador de ese estado, Tom Wolf, entregará un cheque de estímulo económico de $2 000.00 USD gracias a un superávit presupuestario.
La principal autoridad de Pennsylvania propuso a sus legisladores estatales que liberen $2 000.00 millones USD del dinero recibido del American Rescue Plan.
La idea es que ese dinero se reparta entre los residentes del estado de manera directa en sus cuentas bancarias. Todo mediante el llamado “Plan de oportunidades de Pennsylvania”.
Los hogares con ingresos de $80 000.00 USD o menos recibirían un máximo de $2 000.00 USD como ayuda financiera.
Mientras, las familias que reciban mensualmente $50 000.00 USD o menos obtendrán un pago único de $2 000.00 USD.
Por último, si los ingresos oscilan entre $50 000.00 USD y $80 000.00 USD los hogares recibirían $1 500.00 USD.