La costa este de Estados Unidos verá las primeras nevadas de la temporada originadas por un sistema de tormentas. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) el cual también anunció nevadas en las regiones de las Altas Llanuras (High Plains).Asimismo, la información oficial emitió el mismo pronóstico para la zona de Four Corners, todo esto antes de que la tormenta se desplace hacia el este.
¿Cuándo llegará la tormenta?
A partir de este 4 de enero se aprecian las primeras nevadas en las Altas Llanuras. No obstante, con el avance de la tormenta desde el sur de los Apalaches hacia el noreste del país se esperan lluvias heladas y nevadas.
Estas, pudieran extenderse, al menos, hasta el domingo, 7 de enero, trayendo acumulaciones de nieve de 5 a 10 pulgadas en las zonas montañosas.
Por ende, se verán varios estados afectados a causa de esta tormenta de nieve, tal es el caso de Nuevo México, Colorado, Kansas, Texas y Oklahoma.
Lo cierto es que todavía es muy pronto para saber con exactitud qué tipo de precipitación e intensidad traerá la tormenta a las zonas afectadas.
En tal sentido, el NWS recomienda monitorear sus canales de comunicación para conocer detalles sobre la tormenta mientras se desplaza por Colorado y Nuevo México.
Por su parte, Tony Fracasso, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en Maryland, ofreció algunas declaraciones.
“Tendremos que determinar la trayectoria de la tormenta: dónde cae la precipitación y cuánto tiempo puede permanecer el aire frío”, explicó el experto.
Por si fuera poco, en Alaska, otro sistema de bajas presiones desató una fuerte nevada con vientos torrenciales. Esta debe continuar durante todo el fin de semana.
Ciertamente, el NWS continúa trabajando para determinar con mayor exactitud la precipitación e intensidad de la tormenta.
Por tanto, lo más recomendable es que los interesados visiten el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional para informarse.