La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine, anunció en Twitter un plan de 85 millones de dólares para apoyar a residentes en pagos de facturas y rentas de casas.
El objetivo del plan es que propietarios o inquilinos en problemas puedan continuar con sus vidas y sus trabajos. Se busca así “brindar apoyo directo a los residentes de nuestra comunidad, desde familias de clase media que son dueñas de sus casas y están atrasadas en el pago de sus facturas, o aquellas cuyas rentas se han disparado”, afirmó la alcaldesa.
“Hoy anuncié nuestra iniciativa de vivienda más reciente: nuestro plan HOMES. Sabemos que los residentes enfrentan una crisis de asequibilidad de vivienda. Y este plan brindará alivio a los propietarios e inquilinos en dificultades, creará más viviendas, preservará y mejorará las viviendas asequibles existentes”, publicó Levine Cava.
De acuerdo a la alcaldesa, HOMES es un “componente crítico del presupuesto del condado para 2022-2023”. El fondo de $85 millones de dólares pretende brindar alivio inmediato ante la crisis de vivienda que afecta a muchas familias.
Se asegura que no quedarán fuera de la ayuda “las familias de bajos ingresos y aquellos sin hogar, así como pequeños propietarios y desarrolladores que están construyendo nuevas viviendas para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”, destacó.
Detalles del plan en Miami-Dade
Según trascendió, el plan implicaría una exención de impuestos de hasta $25 millones de dólares para los residentes. En palabras de la alcaldesa, es “la tasa de impuestos a la propiedad más baja desde 1982”.
Mediante ayudas directas a propietarios y constructores, el plan persigue preservar viviendas y dar “alivio de hipotecas a miles de propietarios de viviendas con dificultades” en Miami-Dade.
Sin embargo, todavía el plan no es una realidad, pues debe someterse a votación en septiembre en la junta de comisionados del condado de Miami-Dade. Solo si aprueba, cabe esperar el ansiado alivio para los propietarios e inquilinos en aprietos.
Los precios de viviendas y alquileres en Miami-Dade se han incrementado más de un 30 % en el último año.