Aplica a esta ayuda económica para hogares con adultos mayores y dependientes menores en Estados Unidos

En Estados Unidos, algunos adultos mayores y familias que tienen dependientes menores de 18 años podrán recibir un pago directo de $4000.00 USD. Esto, gracias a un programa que se otorga a través del Fondo de Acción de Recuperación para el Mañana (RAFT).

Dicha organización tiene el objetivo de ayudar a las familias que tengan a adultos mayores y dependientes menores con problemas financieros.

Entre tanto, los interesados pudieran obtener la cantidad antes mencionada, solo con presentar una solicitud. Es decir que, a las familias con menores de 18 años y con mayores de 55 se les otorgará la elegibilidad.

LEA TAMBIÉN:  Un nuevo cheque de estímulo está listo para ser entregado: conoce los detalles y cómo obtenerlo

Resulta válido señalar que las personas que corran el riesgo de quedarse sin hogar tendrán prioridad en este proceso.

¿Quiénes son elegibles?

Vivir en uno de los 39 códigos postales de Health Equity del condado de San Diego figura entre los requisitos para recibir esta ayuda.

Además, se debe contar con un adulto mayor, que tenga más de 55 años o tener dependientes menores de 18 años. Finalmente, los interesados deberán vivir en un hogar que gane el 200 % o menos del nivel federal de pobreza (FPL).

LEA TAMBIÉN:  Confirmado el pago de un cheque de estímulo de $1,312 dólares: ¿quiénes lo recibirán antes de Navidad?

Todos estos requerimientos se establecieron de acuerdo a lo planteado por el Fondo de Acción de Recuperación para el Mañana.

Las personas elegibles ya están siendo notificadas, a pesar de que las solicitudes para este año se cerraron desde mayo. En este caso, la organización decidió elegir mediante una lotería.

Desde junio comenzaron los pagos, y el último de ellos se recibirá durante este mes de diciembre. Entre tanto se han contactado a los elegidos a través de la vía telefónica o por correo electrónico.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian un cheque de estímulo de $725 dólares: detalles sobre el pago y cómo solicitarlo

Según señaló la organización, los pagos se distribuyen mediante una tarjeta de débito prepaga enviada por correo o recogida en las ubicaciones designadas.

Es decir que, todos estos datos se proporcionaron mediante el proceso de solicitud. Además, añadió la organización que después de la inscripción, el personal de JFS comunicará las próximas fechas y horarios para la orientación. Lo mismo ocurrirá con la recogida de tarjetas y el envío de estas por correo.

Video thumbnail

1 comentario en «Aplica a esta ayuda económica para hogares con adultos mayores y dependientes menores en Estados Unidos»

Deja un comentario