Nuevamente sale a la luz el caso “Batterygate”. Este año, Apple pagará entre $310 millones y $500 millones de dólares. En el acuerdo serán beneficiadas alrededor de tres millones de personas. El proceso de demanda, conocido como “Batterygate”, inició en 2018. La compañía fue acusada por ralentizar el rendimiento general de los iPhones más antiguos al realizar actualizaciones en su plataforma móvil iOS.
La firma no aceptó ninguna responsabilidad en ello y explicó que esto era consecuencia de la propia naturaleza de las baterías. Como resultado, se llegó a un acuerdo legal para recompensar a los afectados. El plazo para apuntarse venció el 6 de octubre de 2020.
Apple se disculpó por su falta de transparencia y bajó el precio de los reemplazos de la batería del iPhone a $29.00 USD en 2018.
Para resolver la demanda, Apple tendrá que pagar entre $310 y $500 millones. La cantidad desglosada es de $92.17 USD por reclamante.
Solo 3.3 millones de usuarios, presentaron las reclamaciones antes de la fecha límite, lo que aumentó la cifra por solicitante.
Apple ya comenzó a realizar los pagos derivados del acuerdo, según lo han dado a conocer los usuarios en las redes sociales.
La firma, continúa actualizando los iPhones cada cierto tiempo para garantizar la vida útil de los dispositivos.
Sin embargo, estos reajustes pudieran ser exitosos, pasar desapercibidos o en el peor de los casos, provocar que el aparato quede obsoleto.
Apple: otra demanda judicial
El nuevo año comenzó con una caída en las acciones del gran gigante tecnológico. Estas rebajas se producen en medio de otro proceso judicial, en el que está involucrada Apple.
Desde hace un tiempo, Apple, entró en disputa de patentes con el fabricante de dispositivos médicos Masimo. En tanto, se vio obligada a suspender las ventas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos.
Esta medida fue temporal porque un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, el 27 de diciembre de 2023, suspendió la prohibición de esas ventas.
La Comisión de Comercio Internacional (ITC) se opuso a la solicitud de Apple de paralizar la prohibición durante la apelación del caso de las patentes.
La Corte de Apelaciones está aceptando respuestas de otras partes, en apoyo a la decisión de la ITC, hasta el 15 de enero de 2024.
Las acciones de Masimo cayeron en Nueva York, después de que el tribunal puso fin temporalmente a la prohibición de la venta de relojes.