Aprovecha y cobra una ayuda del seguro por desempleo en Estados Unidos

Mucho se ha hablado acerca del seguro por desempleo en Estados Unidos. Esta es una ayuda esencial para los trabajadores que atraviesan problemas económicos y están camino a buscar otro nuevo empleo. Uno de los aspectos que resulta polémico sobre el tema en cuestión es que los llamados “autónomos” o trabajadores independientes no son elegibles para dichos pagos. Sin embargo, si estás en este caso debes saber que sí existe una forma para acceder a un beneficio similar. El proceso se ejecutaría a través del Programa de Asistencia al Empleo por Cuenta Propia (SEAP).

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

El SEAP permite a las personas que están sin trabajo y cumplen con ciertos requisitos iniciar su propio negocio. Esto acontecerá mientras cobran los beneficios del Seguro de Desempleo. El citado beneficio da la posibilidad a los estados a pagar un subsidio de asistencia de autoempleo (SEA). 

De esta forma se sustituyen los beneficios regulares del seguro de desempleo. Al mismo tiempo, se brinda una ayuda a los trabajadores desempleados mientras establecen negocios y se convierten en empleados por cuenta propia. Las asignaciones de dinero se envían con una frecuencia semanal, justo como sucede con los beneficios de desempleo.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo en enero de 2025: ¿Cuándo y quiénes lo recibirán?

Sorprendentemente el SEAP aún no está disponible en todo el país, aunque se pretende expandir durante el año próximo. Hasta la fecha, Delaware, Mississippi, New Hampshire, Nueva York, Oregón y Washington son los únicos estados que tienen programas activos de asistencia para el empleo por cuenta propia.

Requisitos de elegibilidad del SEAP

Estos son los requisitos para calificar al SEAP. 

-Tener al menos 18 años de edad

-Ser elegible para recibir, como mínimo, 13 o más semanas adicionales de beneficios del Seguro de Desempleo (UI)

LEA TAMBIÉN:  Migrantes en peligro de deportación: Estos son quienes están en el foco

-Inscribirte en un programa de capacitación aprobado por el comisionado.

-Ser identificado como propenso a quedarte sin beneficios o ser elegible para la Capacitación Aprobada por el Comisionado (CAT).

Deja un comentario