Aprueban el uso de taxis robot sin conductor en California

California acapara los titulares de prensa durante las últimas horas en Estados Unidos. Al cierre de esta semana los reguladores de dicho estado de EE.UU. aprobaron el empleo de taxis robot sin conductor.

La autorización estuvo dirigida directamente a las compañías Waymo y Cruise. Desde ahora, ambas empresas pueden operar esos vehículos durante las 24 horas en San Francisco. Sin dudas, la buena nueva beneficiará a millones de residentes en esa área del oeste estadounidense. Es una nueva propuesta con visión futurista que ya cuenta con gran aceptación entre los clientes.

LEA TAMBIÉN:  Reportes de varios sismos hoy en Estados Unidos: últimos reportes y recomendaciones

La decisión de las autoridades del estado de California es una puerta a la expansión de la tecnología de los vehículos autónomos. Según un artículo del diario The Washington Post, varios gigantes como Amazon, Google y Apple ya están invirtiendo en nuevos programas relacionados.

Decisión bajo protesta

La reciente decisión fue tomada por la Comisión de Servicios Públicos de California. La misma se encarga de regular servicios como la electricidad y el transporte en ese estado.

LEA TAMBIÉN:  Reportes de varios sismos hoy en Estados Unidos: últimos reportes y recomendaciones

No obstante, la aprobación sale a la luz a pesar de la oposición de las autoridades locales. De hecho, los que están en contra de este acuerdo podrían pedir que se reconsideren los permisos otorgados a las dos citadas compañías. La votación resultó muy reñida, tal como se esperaba. De hecho se extendió durante siete horas y se decidió dos votos a favor contra uno.

Las compañías Waymo, que pertenece a Alphabet (propietaria de Google), y Cruise son las dos mayores empresas que actualmente prueban sus taxis autónomos. En las calles de San Francisco existen más de doce homólogas operando este tipo de vehículos.

LEA TAMBIÉN:  Reportes de varios sismos hoy en Estados Unidos: últimos reportes y recomendaciones

Pero no todo es color de rosa. Múltiples ciudadanos ya se han quejado por la presencia de estos autos sin chofer en las calles de la ciudad. En varias ocasiones han causado atascos y accidentes.

Deja un comentario