Apuesta Uber por autos eléctricos en Miami

Un programa de incentivos y facilidades ha puesto en marcha la plataforma global Uber, en Miami. La idea es alentar a los conductores de esa ciudad a cambiar sus vehículos de gasolina por los eléctricos. Por esta razón, Uber celebró un evento en Miami-Dade para informar sobre los beneficios económicos de este tipo de vehículos para los choferes. Asimismo se abordó una vez más sobre la temática de que el uso de estos autos contribuye a reducir las emisiones tóxicas a la atmósfera.

En tal sentido, se han creado alianzas con otras empresas para incentivar la conversión hacia la tecnología eléctrica. Así lo expresó María Fernanda Reséndiz, vocera de la compañía.

LEA TAMBIÉN:  Trump firma orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

“Por cada viaje que realicen con un vehículo cero emisiones, recibirán un dólar extra», comentó la vocera. De igual modo, también cuentan con las alianzas como la de Hunday con la cual realizan descuentos. 

Además, se otorgan incentivos de hasta $1000.00 USD por adquirir el vehículo eléctrico y realizar los primeros cien viajes con la plataforma de Uber. 

Por otra parte, la directiva señaló su compromiso de lograr una plataforma con cero emisiones para el 2030 en Estados Unidos, Canadá y Europa.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

De este modo, se han realizado diferentes inversiones de hasta $800 millones para que más choferes hagan la transición. 

De hecho, Christy Fraga, alcaldesa de Doral, reveló que los desarrolladores deben destinar al menos un 2% de sus estacionamientos a los cargadores. 

Pero, según Uber, en lo que va de año, el 5% de las millas recorridas por los conductores en Miami fueron en vehículos eléctricos. Esta cifra sin dudas es muy llamativa, ya que representa más del doble que en el año 2022.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

¿Qué pudiera ocurrir en el futuro? 

En 2020, Uber anunció que cada uno de sus vehículos sería eléctrico en el 2040. Por esta razón, la plataforma prometió contribuir con $800 millones hasta 2025, para ayudar a sus conductores a cambiarse para autos de mayor eficiencia energética.

Entre tanto, Uber Technologies Inc expresó que formó alianzas con las asociaciones de General Motors, Renault, Nissan y Mitsubishi. Esto con un mismo objetivo: que los carros en sus plataformas en Estados Unidos, Canadá y Europa alcancen la marca de emisiones cero en 2030.

Deja un comentario