La policía del condado de Miami-Dade arrestó a un grupo de personas que se dedicaba a robar autos y luego venderlos en subastas. Los 14 implicados comparecieron ante la corte y enfrentan varios cargos en su contra.
Los autores, luego de robar los vehículos, se los vendían a varios concesionarios del sur de Florida como Car Max y Autonation.
Por si fuera poco, apenas realizaban los actos delictivos cambiaban los números de los autos y el VIN, así lo informó Luis Sierra, detective de Miami-Dade.
La investigación duró varios meses hasta que las autoridades detuvieron por separado a cada uno de los malhechores.
El Departamento de Policía del citado condado comentó que los oficiales en el puerto marítimo y el resto de sus agentes reunieron la información necesaria. Así, estrecharon el cerco y comenzaron el proceso de detención.
Autonation en contra de semejantes hechos
La compañía Autonation mostró su total repulsión sobre estos hechos delictivos y apoya las labores policiales para esclarecerlos.
En un comunicado de prensa sus directivos afirmaron. “Autonation apoya plenamente los esfuerzos de las fuerzas del orden para investigar y enjuiciar cualquier forma de fraude relacionada con los vehículos, títulos y registros”.
“En el momento en que descubrimos estas acciones denunciamos el fraude a las autoridades competentes. Ustedes se pueden imaginar, comprar un auto y que sea robado, eso es algo muy serio, concluyó la reconocida empresa.
En estos momentos la policía de Miami-Dade sigue tras la pista de Jorge Medina, Maylon Camejo y Maikel Hernández. Se sospecha que los tres están, también, implicados en delitos similares.
Las autoridades locales solicitan a las personas que hayan sido víctimas de actos de este tipo a realizar la denuncia a través del teléfono 305-471-8477.