Arrestan a cubano de Hialeah Gardens por supuestamente robar cargamento valorado en $400 000 dólares

Yuniel Mato González, un cubano de 37 años residente en Hialeah Gardens, fue arrestado por la policía. El hombre es acusado de robar el cargamento comercial de varios camiones. En el caso de uno de los atracos, la carga está valorada en $400 000 dólares.

La investigación policial indica que el 6 de junio Mato robó un camión con un tráiler. El mismo contenía diversos productos electrónicos y cartuchos de tinta de impresora, valorados en unos $400 000 dólares.

Pero no se trata del único caso que involucra al cubano, pues un informante de la policía de Miami-Dade declaró en relación con otro atraco. Este tuvo lugar el 15 de agosto, cuando Mato habría participado en el hurto de dos camiones que poco después se utilizaron para robar tres contenedores con neumáticos valorados en $350 000 dólares.

El cubano arrestado en Hialeah tiene antecedentes penales

El abogado del cubano Yuniel Mato González afirmó en la corte de fianza que las pruebas presentadas por la policía son “totalmente circunstanciales”. Asegura que solo tienen la ubicación de la zona en la que se hallaba el celular del sospechoso según el GPS.

Ante las declaraciones de informantes de la policía, el abogado señala que no son suficientes para inculpar a su cliente, y destacó que a Mato no le encontraron ninguna de las cargas robadas.

De cualquier modo, la fiscalía argumentó que el detenido tiene antecedentes penales. Justamente cuando acontecieron los robos, se encontraba en libertad bajo fianza por un caso que tiene abierto en el condado de Monroe.

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, la jueza Mindy S. Glazer fijó la fianza en unos $30 000 dólares.

Yuniel Mato González debe pagar esa suma para salir de la cárcel. En ese caso, deberá permanecer bajo arresto domiciliario y estará obligado a llevar un dispositivo electrónico de monitoreo permanente.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario