Así afecta el COLA del Seguro Social a tus food stamps del programa SNAP

Millones de jubilados residentes en Estados Unidos esperan cada año el anuncio del Ajuste por el Costo de Vida (COLA) para el período siguiente.

Resultan aumentos esenciales, mucho más en los tiempos que corren, debido a los altos niveles inflacionarios que sufre el país.

No obstante, el fenómeno tiene dos rostros. Uno de los aspectos claves a tener en cuenta es que cada aumento anual del COLA incide directamente en los beneficios otorgados por algunos programas de asistencia social.

En este caso se encuentra el popular Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Por ejemplo, justo a inicios del presente año más de 130 mil familias de Luisiana tendrán una reducción de $27.00 USD en sus ingresos mensuales, vía SNAP.

Una disminución similar sufrirá el Programa de Asistencia Temporal de Independencia Familiar (FITAP), así como el Programa de Subsidio de Cuidado por Familiares (KCSP). Así lo dio a conocer en un comunicado el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Luisiana (DCFS). 

“DCFS alienta a los hogares SNAP a informar cualquier cambio en el tamaño, los ingresos o los gastos de su hogar. Ciertos cambios podrían resultar en un aumento en el monto de su beneficio regular”, resaltó el Departamento.

Aumento del COLA para 2024

Para este año 2024 se aplicará un aumento del COLA del 3.2%, según anunció en octubre pasado la Administración del Seguro Social (SSA).

Según cálculos revelados por la SSA, los ingresos mensuales para los beneficiarios individuales del Seguro Social aumentarán, como promedio, en más de $50.00 USD al mes. En enero del pasado año se pagaron $1 827.00 USD, ahora el monto asciende a $1 885.00 USD.

Varios expertos estiman que 130 mil 409 hogares SNAP, alrededor del 33% de todos los elegibles en Luisiana, enfrentarán una reducción promedio de $27.42 USD. Estos beneficios mensuales descenderán justo a partir de enero. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil