Así aumentarán los beneficios CalFresh para el verano 2024

Los niños del estado de California se beneficiarán con un nuevo aumento de los pagos de CalFresh durante el próximo verano. De esta forma se aborda la inseguridad alimentaria en un grupo etario tan vulnerable siempre. Así  comentó el gobernador Gavin Newsom respecto a dicha iniciativa.

Un programa federal de alimentos, llamado SUN Bucks, lanza por estos días el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS). Su objetivo es asegurar que los niños de familias de bajos ingresos tengan acceso a una nutrición adecuada durante los meses de verano.

LEA TAMBIÉN:  Fechas del cheque de estímulo de $1,400 dólares del IRS en 2025

El citado programa es parte de la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2023. La misma se aprobó en el Congreso en diciembre del año 2022. La iniciativa apareció cuando 14 estados, liderados por republicanos, se negaron a financiar programas similares a pesar de afirmar que “apoyan” el bienestar familiar.

Newsom explicó que “para los niños que dependen de los programas escolares de desayuno y almuerzo, las vacaciones de verano pueden ser un momento estresante y desafiante. Aprovechamos nuestros esfuerzos continuos para apoyar el acceso de los niños a alimentos saludables durante todo el año. Estoy orgulloso de que California se asocie con la Administración Biden-Harris para proporcionar SUN Bucks a nuestras familias. Así, ningún niño pasará hambre durante los meses de verano”.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

¿Cuánto dinero se otorgará por cada niño beneficiario?

El programa SUN Bucks otorgará $120.00 USD por cada niño beneficiario para los tres meses en que las escuelas permanecen cerradas. Es decir, serían $40.00 USD por cada mes de la etapa estival.

La ayuda económica de SUN Bucks tiene como fin reducir la inseguridad alimentaria. Asimismo, garantiza que los niños tengan acceso confiable a comidas nutritivas durante las próximas vacaciones.

Resultarán elegibles para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido aquellos niños que estén inscritos en CalFresh, CalWORKs o Medi-Cal. A partir de esa definición general ya estarán dentro del programa SUN Bucks.

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

 

Deja un comentario