Así de rápido podrás obtener tu pasaporte Americano exprés

Si necesitas solicitar tu pasaporte americano exprés, el trámite será rápido. Se llama justo así, pasaporte de emergencia o exprés y apenas lo pidas puede demorar entre 48 horas y dos semanas, como máximo.

Como su nombre lo indica, debes demostrar que es un viaje de emergencia real, o sea de “vida o muerte”. Es imprescindible que justifiques muy bien tu caso vía correo electrónico.

En tanto, será catalogado como “viaje urgente” cuándo se tiene un vuelo en menos de 2 o 3 semanas. También, por cierto, sería con una prioridad menor y llegaría a más tardar en dos semanas desde que se hizo la cita.

¿Cómo calificar para un pasaporte de emergencia?

Para acceder a un pasaporte de emergencia tendrás que comprobar que un familiar inmediato (padres, hermanos, abuelos, hijos o pareja) ha muerto. El mismo caso procede si esa persona está en peligro de muerte por enfermedad o accidente o se encuentre ya en cuidados paliativos.

Por ejemplo, si necesitas concretar un trámite como este puedes hacerlo, incluso si estás en el extranjero. Si tienes tu pasaporte vencido y debes volar, cuanto antes, a Estados Unidos inicia el proceso en un Consulado o Embajada. Lo mismo se aplica si estás en el país y tienes que viajar fuera de la Unión Americana.

Como se conoce, el pasaporte es un documento que permite el viaje internacional. Asimismo, se emplea como identificación oficial como lo es en Estados Unidos. Allá, además de la licencia de conducir, funciona como una ID tanto en los estados de la nación como en el extranjero.

Como norma general, el trámite de pasaporte tarda de entre 6 y 8 semanas. Sin embargo, existen circunstancias en las que un ciudadano estadounidense puede solicitar uno de emergencia. Ello será posible siempre y cuando cumpla con los requisitos antes citados y se pague la cuota establecida.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil