Las autoridades de Miami alertan a sus residentes sobre los robos de autos. Es importante que los propietarios tomen las precauciones para evitar que los delincuentes pueden hacer de las suyas.
Una de las medidas de seguridad indispensables en ese sentido es mantener bien cerrado el vehículo.
Un video de vigilancia difundido mostró a tres hombres enmascarados revisando las puertas que podrían estar abiertas de los autos en Royal Oaks.
En las imágenes se aprecia claramente cómo los individuos se bajan de auto de color oscuro en las inmediaciones de Northwest 77th Place, en un barrio de Miami Lakes. Rápidamente comienzan a comprobar uno a uno los carros que pudieran estar desbloqueados, según un reporte de Local 10 .
“Personalmente creo que están buscando para ver si pueden encontrar vehículos que tengan llaves para poder huir con ellos”, afirmó al citado medio Angelo García, uno de los residentes.
Este hombre se mostró preocupado por una situación de inseguridad en la cual los maleantes desandan las calles con aparente impunidad. En ese sentido señaló que luego intentar robar coches, podrían hacer lo mismo en las casas del vecindario.
“En el momento en que tracen la línea y entren. Sabes que tengo niños en casa. No se sabe lo que puede pasar. Vamos a proteger a nuestra familia”, añadió.
Robo de autos en Miami
El citado medio refirió que la policía de Miami-Dade está al tanto de los robos y del modus operandi de los delincuentes. Precisamente por ello ha iniciado la campaña “Lock It Or Lose It” (“O lo cierras o lo pierdes”).
El objetivo es que los propietarios ganen en percepción del riesgo y tomen las precauciones pertinentes. La básica es sencillamente cerrar las puertas de los vehículos.
La entidad policial dijo haber incrementado el número de agentes en la zona. Además, como parte de la iniciativa igualmente se implementan lectores de matrícula en la comunidad.