Así está el precio de la renta en Estados Unidos

En Estados Unidos, más del 40% de los inquilinos viven agobiados por el pago de la renta; situación que se ha empeorado con tarifas adicionales. Así lo confirmó un estudio del Centro Nacional de Derecho del Consumidor (NCLC) publicado en el mes de marzo.

LEA TAMBIÉN:
Nuevas noticias sobre el cheque de estímulo de 5000 dólares propuesto por Musk y Trump

Existen varias tarifas  que se denominan tarifas “basuras” y provocan el aumento sucesivo de las cuotas para los inquilinos. Entre ellas están las de solicitud de alquiler, administrativas, por mascota o pagos atrasados, o las de conveniencia por el privilegio de pagar la renta.

En este sentido la situación de las rentas de las viviendas representa un 60% de toda la inflación. Según el análisis solo entre febrero y marzo de este año, los precios de las viviendas fueron muy altos.

LEA TAMBIÉN:
"Cualquiera tiene una mancha en su expediente": Aumentan detenciones y deportaciones de cubanos en Estados Unidos por denuncias anónimas

Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York el costo promedio de los alquileres alcanzó los $4200.00 USD al mes. Ello coloca a esta urbe como una de las de más altos impuestos.

¿Cuál es el contexto de esta situación?

Actualmente hay ciudades donde los costos no muestran señales de alivio a pesar de que la inflación en marzo llegó al 5%. Esto demuestra que están surtiendo efecto las políticas impulsadas por la Reserva Federal.

LEA TAMBIÉN:
Desde la Casa Blanca se habla más de "desnaturalización": ¿a quiénes podrían revocarle la ciudadanía de Estados Unidos?

El Centro Nacional de Derecho del Consumidor presentó cuáles son los precios de la tarifas y destacó algunos de ellos. Por ejemplo, la tarifa de solicitud que cubre los pagos del arrendador para la evaluación de los inquilinos puede estar entre los $25.00 USD y $300.00 USD.

Sin embargo, se confirmó que en no pocas ocasiones estos precios se cobran a inquilinos que posiblemente no son elegidos para el alquiler.

Por otra parte, existen tarifas como las de alto riesgo o seguro que son cobrados a inquilinos que tienen bajo puntaje crediticio. De igual modo están las de facturación de los servicios públicos, aspecto adicional a los pagos reales que hacen los inquilinos.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.