Así estafaban cuentas bancarias estos dos cubanos en Miami

A dos cubanos en Miami, un hombre y una mujer, la policía los capturó por protagonizar varios delitos con documentos falsos en la Florida. Omar García y Bárbara Méndez son los nombres de los implicados en el fraude.

Se comprobó cuando, la señora de 42 años de edad, intentó ejecutar una operación con un carnet de conducción para extraer dólares mediante un cheque en Miami-Dade.  Al no resultar el primer intento, la mujer enseñó otra licencia y el dudoso se notifice inmediato a las autoridades.

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias para inmigrantes: Biden dará más de 64 mil visas para migrantes antes de finalizar su mandato

Bárbara fue arrestada y comunicó que Omar era el autor del cheque. El señor está bajo proceso por 50 delitos al ocupársele 25 tarjetas bancarias de diferentes personas, cheques ilegales y planillas con datos del seguro social.

También se ocuparon permisos para conducir de 5 usuarios, impresoras y materiales para crear documentos falsos. Las características de los cheques retenidos eran de diversas denominaciones, electrónicos, para clientes naturales, jurídicos y autorizos de cobro.

La fianza otorgada por la jueza Mindy Glazer a Omar García asciende a $285 000.00 USD y a la señora Bárbara Méndez $170 000.00 USD. Una tercera persona fue cómplice de la estafa, se nombra Lillian Fontain y está acusada, además, por poseer drogas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se ha dicho del cheque de estímulo de $800 dólares en Estados Unidos?

Más cubanos detenidos en Estados Unidos por el mismo fraude

Estos sucesos no son aislados porque en los últimos meses, centenares de cubanos fueron a prisión por malversar cuentas de banco en Estados Unidos. En marzo del presente año, 7 cubanos residentes en el estado de Virginia quedaron tras las rejas por sustraer dinero de tarjetas con información robada.

Desde abril del 2018 estos delincuentes venían realizando la misma operación y se le calculó un desfalco por encima de $200 000.00 USD. Sin embargo las pérdidas generadas superan los $5 millones de dólares al comprobarse antecedentes penales en algunos por ejecutar fechorías parecidas.

LEA TAMBIÉN:  “El parole humanitario murió. Después de enero no va a entrar más nadie”, asegura abogado de inmigración 

El cabecilla de 33 años, Yasmany Granja, sobrepasó los 9800 números de cuentas bancarias que estafó y recibió un castigo de 10 años tras las rejas.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario