Así están los precios de los autos en Estados Unidos

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos de América dio a conocer hace poco tiempo, una estadística sobre el importe de los automóviles. Tanto los carros nuevos como los de uso están teniendo en el presente año, tarifas más elevadas que hace tres años.

Los analistas económicos consideran que el 2023 se ha convertido en la época más mala en decenas de años, para comprar un auto. Sin embargo, la inflación ha evidenciado una disminución en sus niveles a partir de su tope en el mes de julio del 2022. 

LEA TAMBIÉN:  $943 dólares: Confirman que millones de personas recibirán pagos en los últimos días de diciembre en Estados Unidos

Otro factor que se ha manifestado de manera positiva, es el incremento de la producción de las piezas de repuesto. Pero los importes de los coches están disminuyendo muy poco respecto al decrecimiento de la inflación. A pesar de que se constatan síntomas favorables, los valores de los vehículos continúan siendo superiores a los precios lógicos.  

El gusto de los estadounidenses   

El costo estándar en el actual año de un carro nuevo, se registra en $12 000.00 USD. Los autos utilizados poseen una cifra de $9000.00 USD, que la ubican en la más elevada del último quinquenio. 

LEA TAMBIÉN:  Temores entre inmigrantes por arrestos del ICE en lugares "sensibles" desde enero de 2025

El director de comunicación en Edmunds.com, Ivan Drury informó que los precios de los carros se encuentran altos en casi todos los estados del país. Un estudio de Edmunds reveló que los norteamericanos se interesan actualmente por las camionetas, que tienen mayores dimensiones y son caras. 

Este gusto de los estadounidenses, ha incentivado a las fábricas a producir más carros con la forma de camioneta. En el año anterior, estos vehículos tuvieron tarifas de hasta $62 430.00 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos en Estados Unidos podrían ser deportados desde enero de 2025

El señor Drury agregó que el comercio de los automóviles usados enfrenta otra dificultad, la competencia con las compañías de carros para rentar. Además, el ejecutivo de Edmunds pronosticó que esta situación se mantendrá con la misma tendencia en los meses venideros. 

Video thumbnail

Deja un comentario