Un trabajador del Servicio Postal de Estados Unidos robó aproximadamente $400 000.00 USD a múltiples residentes en Florida. El delito se cometió en cheques de estímulo, concretamente de devoluciones de impuestos que fueron enviados por correo, según informó el Departamento de Justicia.El acusado y posteriormente sentenciado es Kevin Mark Streeter Jr. El culpable de 38 años de edad, que vivía en Tampa, fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel en una prisión federal. La notificación se ofreció mediante un comunicado de prensa del Distrito Central de la Florida perteneciente a la Fiscalía Federal de Estados Unidos.
Mark abusó de su cargo para robar 40 cheques de devoluciones de impuestos enviados a los residentes en el Distrito Central de Florida. Esa amplia zona del sur del país cuenta con 35 condados. Las sumas de los cheques robados variaba entre $4 000.00 USD y $100 000.00 USD. El total ascendió a casi $400 000.00 USD.
Representante legal y Servicio Postal en silencio sobre el hecho
El suceso resultó tan sorprendente e impactante que tanto el abogado de la defensa como el Servicio Postal guardaron silencio total. Ninguna de las partes ofreció declaraciones al respecto, ni siquiera pudieron ser localizadas tras la sentencia.
Mark no estaba solo mientras robaba. Él se adueñó de la mayoría de los cheques a partir de marzo del año 2017 y se los vendió a otros conspiradores.
Varios años más tarde, en junio de 2022, el entonces acusado se declaró culpable de varios cargos en su contra. Entre otros, enfrentó: confabulación, posesión de propiedad del gobierno robada y robo agravado de identidad.
Durante el año fiscal 2021 el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió casi 600.1 millones de devoluciones. El valor total ascendió a 1.1 mil millones de dólares.