Así fue como esta cubana en Florida se robó más de 4 mil dólares en enstafas

Una cubana residente en Hialeah, estado de Florida, robó más de 4 000 dólares al falsificar cheques. Por ese motivo Maygret Izquierdo Martínez, de 39 años, fue arrestada el pasado jueves.

La mujer está acusada de 12 cargos por delitos graves de fraude y robo. En total obtuvo de forma ilegal unos $4 400 dólares, según informó este sábado la Oficina del Sheriff del condado de Monroe. 

No se ofrecieron otros detalles acerca del modus operandi de Izquierdo Martínez, ni si contó con la complicidad de otras personas. 

LEA TAMBIÉN:  Pronóstico del clima en Miami para hoy: lluvias, vientos fuertes y temperaturas cálidas

El informe policial sí ofrece más precisiones acerca de las posibles consecuencias del delito cometido por esta cubana. El fraude contra personas y la falsificación de documentos pueden llevarla a pasar hasta cinco años en prisión, o en su lugar cinco años de libertad condicional y una multa de $5 000 dólares. Así lo establecen las leyes de Florida. 

Cubana falsificó cheques en Florida

En noviembre del año pasado comenzó una investigación en Cayo Marathon tras denuncias de cheques interceptados y depositados de forma fraudulenta antes de llegar a sus legítimos destinatarios.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social enviará pagos de $1,900 dólares desde este miércoles a millones en Estados Unidos. Llegarán antes de Navidad

Las pistas llevaron a la cubana, quien al ser interrogada afirmó ser la responsable de los depósitos bancarios ilegales.

Hasta el momento no se ha establecido un monto de fianza pues se trata de una investigación en curso.

Este no es el único caso reciente de fraude en el estado de Florida. En no pocas ocasiones, residentes de origen cubano han estado implicados en estafas al Medicare y otros programas e instituciones federales. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano aceptará nuevamente pagos en dólares en estos lugares, cuatro años después de eliminar el CUC

En diciembre, nueve personas fueron arrestadas en Florida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En su contra pesó la acusación de estafar al sistema sanitario por unos $37 millones de dólares.

Un tiempo antes, el propietario de una clínica en Miami fue condenado a cinco años de cárcel por estar al frente de un esquema para robar $30 millones de dólares al sistema federal de salud.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario