Así obtendrás asesoría gratis para la declaración de impuestos en esta ciudad

Es conocido a nivel nacional que el 29 de enero el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a recibir y aceptar las declaraciones de impuestos.Resulta muy importante aclarar que, por vez primera desde el 2019, la fecha límite para presentar la declaración será el 15 de abril.

En tal sentido, Nueva York es de esas ciudades que ofrecerá asesorías gratuitas para ayudar a los contribuyentes a presentar su declaración.

Esto será posible gracias al programa NYC Free Tax Prep, y con él los contribuyentes de bajos ingresos podrán consultar a preparadores de impuestos voluntarios.

De modo, que los preparadores les ayudarán a organizar la presentación de su declaración de manera gratuita.

Por tanto, podrán presentar su solicitud gratis con un preparador voluntario de VITA/TCE las personas con un ingreso individual de $590 00.00 USD o menos. También tendrán esta facilidad, los que cuenten con un ingreso familiar de $85 000.00 USD o menos en 2023.

Recordemos que el programa cuenta con tres opciones: preparación de impuestos en persona, servicio de entrega y preparación en línea.

¿En qué consisten estas opciones?

En cuanto a la preparación de impuestos en persona, los preparadores voluntarios expertos y certificados por el IRS se sentarán con los beneficiarios. Todo ello con el objetivo de completar una declaración de impuestos precisa. 

Entre tanto, las sesiones durarán un mínimo de 30 minutos, y requerirán todos los documentos tributarios.

En la modalidad de servicio de entrega, el contribuyente dejará sus documentos tributarios y recogerá la declaración completa más tarde.

Mientras, las opciones virtuales incluyen un programa virtual llamado GetYourRefund.org, que conecta a los contribuyentes con los proveedores de NYC Free Tax Prep para que completen su declaración. 

Por otra parte, Virtual Tax Prep es un servicio de preparación de impuestos en línea seguro y confiable. Con él, un preparador de impuestos ayudará al contribuyente a presentar su declaración de 2023 gracias a una llamada virtual de 60 a 90 minutos. 

Finalmente, la Autopreparación asistida permitirá a los contribuyentes completar su declaración de impuestos en línea por su cuenta.

Además, un preparador voluntario certificado por el IRS de VITA/TCE estará disponible por teléfono o correo electrónico para responder preguntas. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil