El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se extiende por los 50 estados del país para beneficiar a las familias elegibles.
En tal sentido, los hogares de tres integrantes seleccionados podrán obtener $766.00 USD por parte de SNAP. De modo que, los beneficios varían en dependencia de cuántos miembros tenga cada familia y también de la zona en donde estos residan.
Resulta válido aclarar que son los estados los que determinan la elegibilidad de las personas y el presupuesto que se les asigna. Todo ello, a pesar de que quien lidera el envío de beneficios SNAP es el Departamento de Agricultura (USDA).
¿Cuáles son los pagos promedio?
De acuerdo a lo establecido por el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, los pagos promedio para dos personas valen alrededor de los $372.00 USD.
Pero, aquellos que sean solteros y reciban beneficios SNAP, podrán obtener hasta $291.00 USD o $202.00 USD como promedio.
Por otra parte, las familias de 4 miembros también son elegibles y pueden recibir hasta $973.00 USD. Además, aquellas familias que tengan ocho integrantes podrán obtener hasta $1751.00 USD. Por tanto, entre más grande sea un hogar, mayor será la cantidad de dinero que van a recibir.
Por ejemplo, enviaron los beneficios por estas cantidades el 1 de mayo los estados de Dakota del Norte; Alaska; Islas Vírgenes y Vermont.
Del 1 al 10 de mayo envían sus beneficios los estados de California; Colorado; Guam; Idaho; Illinois; Iowa; Kansas; Nevada; Oklahoma y Carolina del Sur. Mientras que, Pensilvania también lo hace en los primeros diez días hábiles de este mes.
Por otra parte, en Alabama se envían del 4 al 23 de mayo; en Arizona del 1 al 13. En Arkansas se envían del 4 al 13 y en Connecticut del 1 al 13.
Envían pagos, del 2 al 23 de mayo, el estado de Delaware y Georgia del 5 de mayo al 23. En Hawaii se enviaron del 3 al 5; en Indiana se realizan del 5 al 23 y en Kentucky del 1 al 19.
Del 1 al 23 se implementan los beneficios en Luisiana; en Maryland del 4 al 23 de mayo y en Massachusetts del 1 al 14. Mientras que, así sucesivamente ocurren los envíos de acuerdo al calendario establecido en el resto de los estados.