La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) es la encargada en Estados Unidos de administrar dos programas muy importantes.
Tanto el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) como el de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) benefician cada mes a miles de familias de bajos ingresos.
Los beneficios se ofrecen mediante la Tarjeta Lone Star que funciona como una tarjeta tradicional de débito. Con ella se pueden pagar alimentos según lo establecido por el SNAP. Además, los favorecidos tienen la opción de cobrar su dinero en efectivo TANF.
Así puedes acceder a la Tarjeta Lone Star
Lo primero que debes hacer es solicitar y luego obtener la aprobación para los beneficios SNAP o TANF, según sea el caso. Luego, la tarjeta se emite para su uso en transacciones elegibles.
Es viable y legal solicitar una segunda tarjeta para una persona de confianza. No obstante, el titular de la tarjeta principal es el único autorizado a utilizar la tarjeta principal y el PIN; lo mismo se aplica a la segunda tarjeta.
Recuerda que los beneficios de SNAP se depositan mensualmente en la cuenta. En tanto, los pagos de TANF también se colocan en cada cuenta con la misma frecuencia.
El día de desembolso se determina según el último número del grupo de determinación de elegibilidad de TANF.
Para los beneficiarios de SNAP, la tarjeta Lone Star permite la compra de alimentos, semillas y plantas. Mientras, los beneficios TANF se pueden utilizar para diversos artículos, incluidos alimentos, ropa, vivienda, muebles y más.
En casos de pérdida, robo o mal funcionamiento de la tarjeta, los usuarios pueden congelarla o descongelarla a través de la aplicación Your Texas Benefits.
Las solicitudes de una nueva tarjeta también se pueden realizar a través de la aplicación o comunicándose con la mesa de ayuda de Lone Star Card.
Para denunciar una tarjeta Lone Star perdida, robada o dañada, llama ahora mismo al 1-800-777-7328.
Al realizar la denuncia, la tarjeta se congelará, impidiendo que cualquier persona, incluido el titular de la tarjeta, pueda utilizarla. La tarjeta de reemplazo se te enviará por correo y llegará dentro de aproximadamente una semana.
aplicar a la tarjeta lone Star