Así podrás emplear tu tarjeta Lone Star del programa SNAP

En Estados Unidos destacan los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) como uno de los tipos de asistencia social más oportunos. A este también se suman los beneficios en efectivo del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), igualmente muy utilizado en el país.

De modo que en estados como Texas emplean la tarjeta Lone Star del sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) para SNAP y TANF.

En concreto, no es más que la popular tarjeta física, pero ahora empleada para los dos sistemas, cruciales para tantas familias de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Volverá el permiso ESTA para los cubanos con doble nacionalidad?

De hecho, refiriéndose al tema, el gobierno texano aclaró que la tarjeta Lone Star se usa de la misma manera que cualquier otra tarjeta de débito.

Es decir que, para pagar artículos SNAP o TANF aprobados, los beneficiarios deben pasar su tarjeta Lone Star por la máquina de la tienda.

Seguidamente deberán ingresar su número de identificación personal (PIN) y el monto de la compra se deducirá de la cuenta de Lone Star Card.

LEA TAMBIÉN:  $967 dólares del Seguro Social este mes: Los recibirás si cumples estos requisitos

¿Qué otras operaciones se pueden realizar con la tarjeta?

Con una cuenta Your Texas Benefits en línea, los beneficiarios pueden verificar el saldo de su tarjeta y ver la actividad reciente de esta.

Por otra parte, mediante la aplicación Your Texas Benefits pueden administrar el PIN, congelar y descongelar la tarjeta y solicitar una nueva.

Entonces, recibirán una tarjeta Lone Star quienes hagan la solicitud y resulten elegibles a los beneficios. Esta tarjeta proviene de la oficina de beneficios de la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) local o por correo.

LEA TAMBIÉN:  No pierdas tu cheque de estímulo del IRS en enero de 2025

Recordemos que, generalmente, la asistencia alimentaria y los beneficios en efectivo se cargan en la tarjeta entre la medianoche y las 8 de la mañana del día señalado.

No obstante, la exactitud del horario pudiera variar según el estado en que residan los beneficiarios. En Texas, por ejemplo, se realiza el depósito a las 23:59 horas, pero los fondos pueden tardar algún tiempo en estar disponibles.

Deja un comentario