La administración de Joe Biden, actual mandatario de Estados Unidos, ha dado varias señales de que trabaja para proteger al medio ambiente.
Diversas políticas vigentes trazan sus estrategias directas contra el cambio climático. Precisamente, uno de los objetivos es lograr que las emisiones de carbono provenientes de los combustibles fósiles sean bajas.
A partir de esta idea millones de estadounidenses han decidido comprar autos eléctricos o híbridos. Para incentivar esta propuesta el gobierno federal da luz verde a los créditos fiscales. Justo desde el presente año los interesados en adquirir un vehículo con esas características tienen la posibilidad de solicitar un crédito elevado.
Pero hay más sobre el tema. Aquellas personas que compren un auto eléctrico de uso, también, se favorecerán con atractivas exenciones fiscales. Un dato que no debes olvidar es que los citados créditos no son reembolsables. Está establecido que puedan reclamarse en las declaraciones de impuestos presentadas en 2024.
Crédito fiscal de más de $7 mil dólares
El crédito fiscal para las personas que compren un auto eléctrico nuevo ascenderá hasta los $7 500.00 USD. En tanto, si decides adquirir uno usado, entonces, el valor llega a $4 000.00 USD. Igualmente, si pretendes comprar un auto híbrido tendrás exenciones fiscales, claro, no resultarán tan elevadas. En este caso los más beneficiados serán quienes obtengan un automóvil nuevo.
Detrás de esta iniciativa que atrae a los potenciales compradores de autos está el Servicio de Impuestos Internos (IRS). De hecho, su Oficina se encarga directamente de potenciar compras de este tipo y tramitar los créditos fiscales.
Quizás, ahora te preguntas: ¿cómo puedo obtener un crédito fiscal adelantado para este fin? Lo primero que debes saber es que existen varios requisitos para ser elegible. Por ejemplo, el auto debes usarlo tú mismo, nunca revenderse. Otra condición es que el vehículo circule solo en Estados Unidos.
Otro aspecto a tener en cuenta es el ingreso bruto ajustado (AGI). Este no puede pasar de $300 000.00 USD para parejas casadas que declaran impuestos conjuntamente. La suma llega a $225 000.00 USD para los jefes de familia y marca $150 000.00 USD para todos los demás contribuyentes.
Si deseas obtener el crédito de forma anticipada, en enero de 2024, debes presentar el Formulario 8936 junto a la declaración de impuestos, lo más pronto posible.