Si eres inmigrante, vives en Florida y deseas obtener la licencia de conducción es imprescindible que conozcas cómo es el procedimiento.
Primero, debes presentar una identificación válida, así como pruebas de residencia en el estado. No olvides que los requisitos pueden variar según el estatus migratorio de cada solicitante.
Si vienes de otro país y quieres comenzar a conducir en Estados Unidos tendrás que presentar documentos originales que verifiquen tu número de Seguro Social. Debe quedar clara la dirección de tu residencia.
Se aceptan, el pasaporte y las identificaciones emitidas por USCIS, como la tarjeta de residente permanente (Green Card) o los formularios I-94 o I-797. Asimismo, se requiere aportar evidencia del número de Seguro Social, ya sea a través de un W-2, tarjeta de Seguro Social u otro documento relacionado.
Comprobación de residencia
Para demostrar tu presencia legal en Florida puedes presentar contratos de arrendamiento, facturas de servicios públicos, estados de cuenta bancarios u otros documentos similares que indiquen tu dirección.
La licencia de conducir en Florida se ajusta también a los estándares Real ID. La misma, tiene una estrella en la esquina superior derecha como evidencia de cumplimiento de las normativas federales de identificación.
Para solicitar la licencia debes programar tu cita en una oficina del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FDHSMV).
Ya en el lugar, te indicarán completar una aplicación, presentarás la documentación requerida y te someterás a un examen de la vista. Claro, pagarás la tarifa correspondiente por la licencia.
Según el estatus, los inmigrantes que buscan obtener una licencia de conducir en Florida pueden estar obligados a realizar un curso de educación vial. Además, tendrán que aprobar exámenes escritos y prácticos de conducción.
Tras terminar el examen el solicitante recibirá su licencia de conducir de Florida, válida para circular en todo el estado y reconocida a nivel nacional.