Las familias favorecidas por el crédito tributario por hijos recibirán hasta $205.00 USD siempre que tengan en su hogar uno o más hijos menores de 17 años. El proceso no se ejecutará en todo Estados Unidos. Aquí te contamos qué estados aún pagan a sus elegibles. En Idaho se distribuye aún el citado crédito tributario por hijos, de hecho, es de los pocos estados que se mantiene brindando esta ayuda económica. Dicho alivio financiero no es reembolsable, es decir, que no forma parte de la obligación tributaria sobre la renta del declarante.
En este propio estado el pago directo no sobrepasará los $205.00 USD por cada hijo menor de 17 años. Así lo establece la ley firmada con este fin y dispuesta desde el año 2018. La misma expirará en enero de 2026. La ayuda económica se destina, igualmente, a las personas con discapacidad permanente.
El crédito tributario por hijos resulta muy similar a su par federal que expiró en 2022. Hasta ese año otorgaba entre $3 000.00 USD y $3 600.00 USD a los hogares elegibles, por cada integrante de 6 a 17 años.
Otros estados que pagan el crédito tributario por hijos
En Nueva York, por ejemplo, también se ejecuta este tipo de pago directo a las familias elegibles. El plan pasa a través del Crédito Tributario por Hijos Empire State. Para calificar, los hogares deben contar con hijos de entre 4 y 16 años. Los pagos ascenderán hasta los $300.00 USD y el objetivo será cubrir parte de las necesidades básicas.
La cifra exacta a recibir depende de los ingresos anuales de las familias elegibles. Por ejemplo, para que una familia con contribuyentes conjuntos califique, el tope de ingresos debe ser de $100 000.00 USD, como mínimo permitido.
En Maryland las familias con hijos menores de 6 años ya pueden comenzar a postularse para recibir el crédito tributario. El pago será de $500.00 USD y comenzará a distribuirse el venidero año.
Tengo tres hijos niña de siete años niña de seis años y niño de dos años
MÍ NOMBRE COMPLETAMENTE COMPLETA SÉ TIFFANY KRISTINA QUETEL CORUJO.
Y.
YÓ TENGO MUCH@S HIJ@S DÉ TODA LÁS EDADES DIFERENTES.
Y.
TAMBIÉN YÓ SÓY UNA MUJER DISCAPACITADA.
Y.
SÉ SU PONE QUE YÓ ESTOY RECIBIENDO SEGURO SOCIAL PERO YÓ NÓ ÉSTÓY RECIBIENDO SEGURO SOCIAL.