En Estados Unidos viven, actualmente, millones de personas que no tienen los suficientes ingresos para mantener al día todos sus gastos.
Es por ello que para atenuar esta situación el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) les ofrece ayuda financiera.
Dicho programa es liderado a nivel federal por el Departamento de Agricultura (USDA). Sin embargo, cada estado decide la elegibilidad y distribución de los beneficios.
Entre tanto, no son pocas las personas que se preguntan cómo pueden transferir sus beneficios de un estado a otro.
Para ello, lo primero que se debe hacer es cancelar las estampillas de comida en el estado original, o sea, donde las están recibiendo. A la vez, las solicitan como proceso de primera vez en el estado donde van a residir ahora.
La razón fundamental es porque cada estado cuenta con su propia jurisdicción y establecen sus requisitos para otorgar los beneficios de SNAP. De hecho, tanto es así que los límites de ingresos pueden cambiar de un estado a otro.
Además, cuando se solicite la baja en el estado original se debe pedir una carta donde se aclare que el caso está cerrado. Esto ayudará a realizar sin contratiempos el nuevo procedimiento en el estado donde la persona se va a mudar.
De modo que, en algunos casos se podrá hacer la solicitud en línea, y en otros se deberá acudir presencialmente a las oficinas de SNAP.
Lo cierto es que, antes, los beneficios de alimentos se entregaban a través de los nombrados cupones. Pero, ahora este procedimiento se realiza con una transferencia electrónica a través de la tarjeta EBT.
Cada estado emplea su propia tarjeta, y pudiera parecer engorroso el trámite de pasar beneficios de la tarjeta de un estado a la de otro.
¿Qué documentación se requiere?
Los interesados en realizar este trámite deberán entregar su identificación, un comprobante de ingresos, así como una prueba de residencia y recursos.
En caso de que se apruebe la solicitud, las personas recibirán el aviso mediante una comunicación oficial a través de su correo postal. Aquí añadirán la nueva tarjeta EBT, pero antes de usarla, tendrán que activarla.