Así pueden revisar el estado de sus casos los cubanos con CBP One o I-220A

Resulta fundamental que los cubanos con acceso a Estados Unidos a través de CBP One o por la I-220A presten especial atención al proceso posterior en la corte. Tan vital es que de su resultado depende la posible deportación o residencia en el país.

El estado de tu caso puede monitorearse mediante el documento de identificación de extranjeros. Recuerda que apenas ingresaste a Estados Unidos se te asignó un número “alien”, pues, con él estarás al tanto de las próximas citas judiciales.

Muchos migrantes que arriban a Estados Unidos de manera irregular obtienen la I-220A. Esto representa la llamada “libertad bajo palabra”, o sea, el compromiso estricto de cada persona de asistir a las audiencias judiciales. En esa vista se discutirá la posibilidad de otorgar asilo político u otro permiso de estancia.

Mientras, los migrantes que acceden al país mediante la aplicación CBP One reciben la Notice of Appear (NTA). Ese aviso, también con número de “alien”, es una forma de recordatorio para presentarse en los tribunales y discutir el caso en cuestión.

Existe también la opción de la I-94. Ese caso también toca de cerca a los cubanos y es similar a un Parole. Las autoridades fronterizas aplican esta condición, ideal para los nacidos en la Isla. Ellos podrán aplicar a la Ley de Ajuste Cubano al año y un día de arribar a Estados Unidos.

¿Cómo revisar el estado de tu caso?

Es importante que revises, al menos, una vez a la semana el estado de tu caso. De hecho, varios expertos en temas migratorios señalan que de no asistir a los tribunales cuando corresponda las autoridades comenzarían el proceso de deportación inmediata.

Sigue los próximos pasos para verificar tu caso en la corte y no tendrás dificultades para presentarte el día indicado por las autoridades.

1-Accede a través del enlace https://acis.eoir.justice.gov/es/

2-Teclea en los espacios en blanco correspondientes el número de “alien”, de nueve dígitos

-Enseguida, el sistema ofrece detalles sobre la próxima audiencia, incluyendo el nombre del juez asignado, la dirección del tribunal, entre otros aspectos.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) advierte que la información proporcionada en su sitio web es solo para fines informativos generales. La misma no reemplaza ningún manual, política o publicación oficial.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil