¿Sabías que puedes aumentar los beneficios del Seguro Social en un 28%, incluso, si ya los solicitaste? Pues, está resulta una variante ideal para que tus ingresos te permitan cubrir más gastos mensuales. Aquí te contamos.
Es un hecho que mientras más temprano reclames tus pagos del Seguro Social, menores serán los mismos. Como se sabe, estás en tu derecho de jubilarte a los 62 años, sin embargo, esa decisión provocará un ingreso mínimo durante tu jubilación.
La Administración de la Seguridad Social en Estados Unidos (SSA) emplea una compleja fórmula para calcular los beneficios de cada persona al jubilarse. Estos son los principales aspectos a tener en cuenta para encontrar el resultado final del tus ingresos mensuales.
-Cuánto ganaste en 35 años de trabajo.
-Fecha de nacimiento.
-Edad en la que reclamas tus beneficios, entre los 62 y 70 años.
Más años de trabajo por una mejor jubilación
Trabajar durante más tiempo es directamente proporcional a obtener, luego, un mejor salario como jubilado. El total de tu sueldo de retirado tiene como referencia el monto del seguro primario (PIA). Este, a su vez, es el resultado del cálculo que hace el Seguro Social. Concluye con la cantidad que recibirás a tu edad plena de jubilación (FRA).
El FRA depende de tu año de nacimiento. Por ejemplo, los nacidos en 1954 o antes alcanzaron su FRA a los 66 años. Cada año de nacimiento aumenta el FRA por dos meses hasta alcanzar un máximo de 67 años para los nacidos en 1960 o después.
Si retrasas este proceso hasta los 70 tendrás como resultado un cheque de beneficios entre un 24% y un 32% más alto que su PIA. Claro, esto depende de cuándo naciste. Ello refleja un promedio del 28% más.
Si deseas reclamar tus beneficios a los 62 años, todavía tienes la posibilidad de cobrar créditos de jubilación retrasada. Asimismo, aumentarías tu cheque de beneficios.