Así puedes calificar para recibir $1,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

Es un hecho que de forma oficial ya concluyó el lunes 15 de abril la temporada de impuestos en Estados Unidos. Entonces, ¿cómo reclamar el Crédito Tributario por Hijos? Es una interrogante frecuente en el panorama actual de cada contribuyente. Aquí te explicamos.

Desde ahora cada contribuyente se pondrá al día con el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Al mismo tiempo, tendrá la opción de reclamar el Crédito Tributario por Hijos (CTC). Del mismo modo, otros créditos fiscales podrán solicitarse. En todos los casos generan un alivio económico notable para cada beneficiario.

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

El CTC del pasado año, según establece el IRS, ascenderá a $2000 USD por cada hijo menor de 17 años. Quienes deseen solicitarlo tendrán que cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, el límite de ingresos anuales se fija en $200 000 USD para individuales y menos de $400 000 USD para las parejas que declaran de forma conjunta.

¿Cómo aplicar al Crédito Tributario Adicional por Hijos?

Los contribuyentes con ingreso bruto ajustado (AGI) anual muy bajo pueden solicitar al IRS un Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). ¿De qué se trata esta ayuda económica?

LEA TAMBIÉN:  ¿Volverá el permiso ESTA para los cubanos con doble nacionalidad?

Las principales beneficiarias son las familias de bajos recursos financieros. Se podrá solicitar un reembolso adicional de hasta $1,600 USD de los $2,000 USD ya disponibles por el Crédito Tributario por Hijos.

El IRS estableció que para recibir el ACTC los solicitantes deben al menos tener $2,500 USD como ingreso mínimo. Entonces, la entidad evaluará entradas como: Seguro Social, beneficios por desempleo, pagos por incapacidad y manutención.

Estos son los requisitos para que puedas optar por el ACTC en 2024.

LEA TAMBIÉN:  Fechas del cheque de estímulo de $1,400 dólares del IRS en 2025

-Ser menor de 17 años al final del año fiscal.

-Cumplir con las pruebas de parentesco y residencia.

-No proporcionar más de la mitad de su propia manutención durante el año fiscal.

-Haber vivido con contribuyente solicitante durante más de la mitad del año fiscal.

-Ser reclamado como dependiente en su declaración.

-Tener un Número de Seguro Social.

 

Deja un comentario