¿Sabías que varios estados del país permiten el pago de facturas telefónicas bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)? Aquí te contamos.
Cuando pides a tu estado que te envíe cupones SNAP debido a tu actual situación económica, este considera varios gastos del hogar para determinar la cantidad de dinero a entregar.
En ciertos casos, las facturas telefónicas también se incluyen en muchos estados. Al mismo tiempo, brindan una Asignación Estándar de Servicios Públicos (SUA) para cubrir los servicios públicos.
Según lo establecido por varios estados, en algunos casos los gastos de teléfono están considerados en esta asignación. Si tu estado incluye las facturas telefónicas, esto ayudará a reducir tus ingresos contables y a aumentar tus beneficios de SNAP.
En esencia, el plan permite a los estadounidenses seguir accediendo a los servicios de emergencia 9-1-1, como bomberos, ambulancias o la policía. Del mismo modo ofrece comunicación con miembros de la familia si se encuentran en peligro.
¿Cómo reclamar la ayuda para pagar la factura?
Para solicitar esta ayuda debes cumplir con los requisitos establecidos y presentar un comprobante de la factura telefónica como parte del proceso de solicitud o recertificación.
En tanto, el programa Lifeline ofrece servicio telefónico con descuento a personas de bajos ingresos, incluidas aquellas que reciben SNAP. No obstante, no todos los estados tratan las facturas telefónicas de la misma forma. Algunos pueden incluir las facturas telefónicas como parte del SUA. Este es el caso de los estados de Texas y Colorado.
Te recomendamos contactar con tu oficina local de SNAP o visitar su sitio web para comprender cómo funcionan estos apoyos para las facturas telefónicas en tu estado.
Puedes llevarte hasta $15.00 USD de crédito en tu cuenta o 1 GB de datos gratis en tu servicio Lifeline. Mientras, los clientes también pueden recoger un teléfono de 5,5 pulgadas gratis si no desean traer su propio teléfono para recargarlo con Assist Wireless.