Si eres beneficiario del programa SNAP y, claro, obtienes el pago mediante tu tarjeta EBT debes saber dónde puedes comprar y en qué sitios extraer efectivo. Por ejemplo, los llamados POS situados en tiendas minoristas te permiten emplear tu saldo para adquirir alimentos.
Algunas tiendas, incluso, dan la opción de retirar dinero en efectivo a través de las propias máquinas POS. En tanto, los cajeros automáticos (ATM) disponibles en bancos, tiendas y otros lugares, ofrecen una forma ideal de acceder a tu dinero al cash.
Es aconsejable, para evitar cargos innecesarios, buscar cajeros automáticos que no tengan recargos. Esto te permitirá retirar tus fondos sin costos adicionales. Es imprescindible tu número PIN para emplear tu tarjeta EBT en un POS o cajero. Recuerda que este PIN protege tu tarjeta del uso no autorizado, por lo que es importante recordarlo y mantenerlo privado.
Por ejemplo, la marca Quest®, que se muestra en varias tiendas, cajeros automáticos y máquinas POS, indica que tu tarjeta EBT es aceptada en esas ubicaciones. Este símbolo ayuda a identificar fácilmente dónde puedes utilizar tu EBT.
Transacciones mensuales
Concretar una transacción incluye acciones como retirar efectivo de un cajero automático o máquina POS. Del mismo modo, tiene que ver con la compra de alimentos con beneficios SNAP o la adquisición de artículos con dinero en efectivo. No olvides que con tus beneficios SNAP no podrás comprar, en ningún caso, bebidas alcohólicas.
Por ejemplo, en Florida se permiten dos retiros mensuales gratuitos “solo en efectivo” de los cajeros automáticos. Después de estas dos transacciones, se cobra una tarifa de 85¢ por cada retiro adicional.
Ten en cuenta que si optas por el reembolso en efectivo durante una compra, no tendrás ningún cargo. Algunos cajeros automáticos y máquinas POS pueden aplicar un recargo por retiros de efectivo. Sin embargo, puedes evitarlos eligiendo cajeros automáticos sin recargos.
Para encontrar tiendas y cajeros automáticos que acepten tarjeta EBT y ofrezcan opciones sin recargos, utiliza el Localizador de tiendas EBT. Esta herramienta facilita la búsqueda de ubicaciones donde puedas usar tu tarjeta EBT sin incurrir en cargos adicionales.