Estados Unidos vive actualmente su etapa de declaración de impuestos en todas las categorías establecidas. Tienes la opción de contratar los servicios de un experto para que realice el trámite por ti. No obstante, puedes concretarlo tú mismo; lo más atractivo del asunto es que lo lograrás totalmente gratis.
Tal como muchos contribuyentes la han llamado, esta presentación gratuita de impuestos es una real “bendición”. ¿Por qué exactamente? Aquí te explicamos cómo proceder para que tu caso salga lo mejor y más rápido posible.
Puedes acceder al software gratuito de impuestos comerciales a través del programa Free File del IRS. Esto lo podrás lograr si ganas menos de cierta cantidad de dinero anual, según establece la ley actual. El citado sitio es una asociación perfecta entre el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y Free File Alliance.
La web brinda, además, otros servicios de archivos gratuitos, sin importar los niveles de ingresos. Igualmente existen empresas que ofrecen una versión gratuita de sus programas de declaración de impuestos. No obstante, con frecuencia tienen una capacidad limitada y operan de forma más efectiva con declaraciones simples.
En la amplia lista de esas empresas figuran: IRS Free File, Free Online Tax Software y Volunteer Income Tax Assistance (VITA). En el mismo caso están GetYourRefund Tax, Counseling for the Elderly (TCE) y MilTax Direct File.
En tanto, el IRS anunció el lanzamiento de Direct File. Así se podrán presentar las declaraciones de impuestos, de manera electrónica, en 12 estados del país.
Al interior de Free File
Free File, del IRS, es un servicio muy confiable. El mismo está aprobado por el propio Servicio de Impuestos Internos y trabaja en asociación con una organización sin fines de lucro.
Free File permite el acceso al software proporcionado por grupos de preparación de impuestos. Aquí se incluyen algunas marcas importantes; también ofrece servicios en español. No olvides que el IRS permite la presentación de formularios digitales sin costo adicional.