Así puedes obtener $500 dólares de cheque de estímulo en Estados Unidos

A pesar de que en Estados Unidos ya no se emiten los nombrados cheques de estímulo estatales, aún se entregan varias ayudas económicas. Lo cierto es que en ocasiones los residentes desconocen de la existencia de estas ayudas y se pierden sus beneficios.

Por ejemplo, en Connecticut existe un programa que está brindando $500.00 USD para ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar sus facturas de calefacción. Se trata del programa Operation Fuel (Operación Combustible), del cual parte de su financiación proviene del estado de Connecticut.

Allí, precisamente, se ejecuta esta iniciativa, que brinda un pago directo de hasta $500.00 USD. Si hablamos un poco de historia, mencionemos que la organización Operation Fuel figura como una organización sin fines de lucro que se fundó en 1977.

Su objetivo en aquel momento no dista mucho de lo que ofrece el programa hoy. De modo que se creó para ayudar a los residentes que quedaban fuera de los programas gubernamentales.

En la actualidad, se dedica a brindar asistencia energética de emergencia durante todo el año a las ciudades y pueblos de Connecticut. Para ello se auxilia, según señala el sitio web de Operation Fuel, de la red estatal de bancos locales de combustible.

¿Cómo solicitar este beneficio?

Aquí debemos aclarar que las solicitudes para el programa se abrieron en enero. No obstante, el 15 de marzo figura como la última fecha para solicitar hasta $500.00 USD en pago directo.

Entre tanto, aquellos que no presenten la solicitud a tiempo tendrán la oportunidad de cobrar el pago directo. Esto será siempre y cuando el Operation Fuel apruebe la solicitud y haya fondos disponibles.

En estos momentos, los legisladores están considerando aumentar la financiación para el programa. Todo ello por la creciente demanda del programa, donde alrededor de 3000 personas solicitaron unirse en las primeras cuatro semanas.

En tal sentido, los interesados en solicitar el programa Operation Fuel, deben confirmar primeramente que califican. Para ello, deberán tener ingresos inferiores al 75% del ingreso medio de Connecticut, que actualmente es de $51941.00 USD para un hogar unipersonal.

Las solicitudes se pueden presentar en línea, o de lo contrario, existe la opción de visitar un socio local del banco Operation Fuel. Igualmente se deben reunir los documentos requeridos, incluidos comprobantes de ingresos, residencia y facturas de servicios públicos.

Luego de enviada la solicitud, los solicitantes podrán verificar el estado de su pago directo desde Connecticut a través del recibo de credenciales de inicio de sesión. Recordemos que, quienes resulten elegibles podrán solicitar el programa Operación Combustible una vez al año.

Se deberá presentar comprobantes de ingresos de las últimas cuatro semanas y de cualquier otro miembro del hogar para el que se solicite servicios públicos. Finalmente, el solicitante tendrá que proporcionar el nombre de su proveedor de combustible, y demostrar que realizó al menos cuatro pagos en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil