Gastos elegibles como medicamentos, beneficios dentales, oftalmológicos y auditivos pueden cubrirse en Estados Unidos con una tarjeta de débito precargada. Estamos hablando de las tarjetas de gastos flexibles de Medicare ofrecidas en planes específicos de Medicare Advantage. Aunque estas ofrecen una forma factible de cubrir disímiles gastos, no pueden usarse en cualquier tipo de compras.
Es importante señalar que dichas tarjetas Flex Medicare son 100% auténticas y para su uso las personas bien pudieran seguir las siguientes recomendaciones.
Los que deseen reclamar su tarjeta Medicare Flex, deben conocer que su uso es para pagar costos de atención médica elegibles. Por ejemplo, aquí entran los equipos médicos y suministros necesarios en el sector de la salud.
Sin embargo, no todos los planes de Medicare Advantage pueden ofrecer una tarjeta de beneficios flexibles. Es decir que, los beneficios y limitaciones adicionales varían según cada plan. En este sentido, las citas médicas tienen copago con algunos de estos planes.
¿Cómo calificar?
Lo primero que se debe hacer para calificar a una de estas tarjetas, es inscribirse en un plan Medicare Advantage. Dicho plan tendría que estar calificado con el objetivo de obtener acceso a esta tarjeta de efectivo de beneficios especiales.
Pero, además de estar inscrito en la Parte A y en la Parte B, existe una serie de pasos que se deben seguir para obtenerla.
Inicialmente, se deberá encontrar un proveedor de seguro de salud privado que pueda ofrecer estas tarjetas como parte de sus planes Medicare Advantage.
Aquí la opción es comunicarse con una aseguradora de Medicare Advantage para verificar los documentos del plan y averiguarlo.
En otras palabras, cuando los interesados se comunican con su proveedor de Medicare Advantage es que comienzan la solicitud de este beneficio.
Pero, como no todas las aseguradoras ofrecen dichas tarjetas, este proceso de aplicación no cuenta con un período de inscripción.