Para ayudar a los americanos ante las afectaciones directas en su presupuesto durante la pandemia de COVID-19 se creó el Plan de Rescate Estadounidense.
En tal sentido, dicha ley aprobaba pagos directos, mediante cheques de estímulo de hasta $1400.00 USD a los contribuyentes solteros. Mientras, las parejas casadas que presentaran una declaración de impuestos obtendrían $2800.00 USD.
Pero, esto no fue lo único, sino que también se otorgaron $1400.00 USD por cada dependiente calificado. Lo cierto es que, si al día de hoy a algún contribuyente le falta el dinero, todavía puede solicitarlo desde el sitio web del IRS.
Para ello deberán entrar directamente al sitio web del IRS y dirigirse a la sección que se llama “Obtener mi pago”. En esta sección se publican actualizaciones adicionales y una hoja informativa, en la que se responden preguntas comunes.
¿Quiénes son elegibles?
Según informó la Casa Blanca, están diseñados únicamente para personas solteras que tengan ingresos máximos de $75000.00 USD anuales.
También está disponible para jefes de familia que no ganen más de $112500.00 USD y para parejas casadas que presenten su declaración conjunta. En el caso de estos últimos, no deben ganar más de $150000.00 USD.
Pagos parciales recibirán las personas que tengan ingresos de hasta $80000.00 USD. Entre tanto, las parejas casadas que ganen más de $160000.00 USD por año no han sido elegibles para este cheque de estímulo.
De acuerdo al IRS, no se debe pagar ningún impuesto sobre estos cheques de estímulo. No obstante, las personas que tengan algún adedudo de impuestos, igualmente pueden solicitar este alivio económico.
Resulta válido recordar que, para combatir económicamente la pandemia del coronavirus el gobierno federal autorizó tres cheques de estímulo.
El primero con un valor de $1200.00 USD y el segundo por la cantidad de $600.00 USD, ambos aprobados durante la presidencia de Donald Trump.
Finalmente, el tercer cheque de estímulo tuvo un valor de $1400.00 USD, pero fue aprobado por el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.