Excelentes reembolsos de hasta $2500 USD ofrece el conocido Programa de Incentivos de Transporte Limpio de Delaware, en Estados Unidos. Recibirás tu pago si compras autos ecológicos, una opción que ahora se amplió hasta el año 2025.
Precisamente, el citado programa inició en 2015 y tiene como fin alentar a los choferes a adoptar vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Hasta el cierre de mayo, alrededor de 5500 participantes han obtenido reembolsos. En total, suman ya repartidos $12.8 millones de dólares.
En un principio, se estableció que el programa concluyera el pasado 30 de abril, sin embargo, se anunció su extensión hasta el venidero año.
¿Cómo ser elegible para recibir este cheque de estímulo?
Los criterios de elegibilidad se modificaron a principios del presente año 2024. Así quedó la lista de los nuevos requisitos.
-Vehículos elegibles: Solo los autos híbridos enchufables y eléctricos de batería de concesionarios autorizados. Los vehículos que utilizan propano biocombustible, propano dedicado o gas natural no califican.
-Límites de precio: los vehículos nuevos tendrán un precio tope de $50,000 USD. Para los usados, el precio máximo es de $40,000 USD.
-Opciones de compra o arrendamiento: el reembolso está disponible para vehículos nuevos y usados. Pueden ser, incluso, comprados o arrendados.
Si deseas reclamar este reembolso debes hacerlo durante los 90 días posteriores a la compra o arrendamiento del vehículo. Revisa estas opciones.
-Asistencia del concesionario: muchos participantes se encargarán de la documentación y enviarán su solicitud. El sitio web de reembolsos de Delaware enumera estos concesionarios.
-Solicitud de bricolaje: si prefieres presentar la solicitud tú mismo, proporciona una copia del contrato de compra o arrendamiento. Asimismo, debes entregar una prueba de residencia en Delaware y el registro estatal del vehículo.
El monto del reembolso varía según el tipo de vehículo.
-Menos de $40,000 USD: $2,500 USD
-$40,000 – $50,000 USD: $1,500 USD
-Nuevos híbridos enchufables: $1,000 USD, independientemente del precio
-Vehículos eléctricos de batería usados: $2,500 USD
-Híbridos enchufables usados: $1,000 USD.