Así robaban autos estos cubanos en Miami, con «alta tecnología»

Dos jóvenes cubanos fueron detenidos por las autoridades de Miami-Dade por robar vehículos en Kendall. Ambos, junto a otro cómplice, enfrentan ahora más de 60 cargos judiciales. La policía cuenta con pruebas suficientes como para demostrar que los acusados empleaban alta tecnología para cometer sus delitos.

El pasado sábado una persona llamó al 911 para declarar que le habían robado su auto con varias pertenencias en su interior. Entre los productos sustraídos se encontraba una computadora, parte de su equipo del Cuerpo de Bomberos de Palm Beach.

LEA TAMBIÉN:  El sur de Florida enfrenta su tercer frente frío en menos de un mes

Precisamente, gracias a esa computadora pudo rastrearse el vehículo robado hasta una casa situada en Southwest 80th Drive, en la zona de Kendall. Al realizar un profundo registro en el inmueble, las autoridades descubrieron partes y piezas de otros vehículos robados.

Dentro del lugar estaban tres jóvenes con 58 llaves de autos diferentes. Por si fuera poco también se encontraron herramientas de programación de controles y dispositivos de interferencia de señal, cuatro matrículas pertenecientes a vehículos robados.

LEA TAMBIÉN:  Casi 100 nuevos restaurantes y food trucks llegan a Florida

Además apareció un cargador de pistola con seis cartuchos y documentación de matriculación de un Dodge Charger robado. La policía reveló que encontró dos motocicletas con números de registro alterados.

Acusados, aparentemente inofensivos

La policía entrevistó a varios vecinos del lugar y ninguno sospechaba antes que estos jóvenes fueran responsables de semejantes delitos. Los acusados vivían en esa casa hace cuatros meses aproximadamente.

Ahora, todos enfrentan 58 cargos de conspiración para robar, además de otros dos por desfigurar o alterar la marca de identificación de un vehículo. Igualmente, existen cargos adicionales como posesión de munición como delincuente convicto, en el caso de uno de los implicados.

LEA TAMBIÉN:  El sur de Florida enfrenta su tercer frente frío en menos de un mes

Se trata de Iván Sifonte quien se encontraba en libertad bajo fianza por los cargos de huir y eludir a un agente de policía, También, por robo de vehículo y posesión de un arma de fuego. La actual investigación continúa abierta.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario