El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos llega a todos los estados y en California recibe el nombre de CalFresh. Para optar por esta ayuda se debe cumplir con algunas exigencias y una de ellas consiste en las variables del salario. El dinero que se obtiene del sueldo se divide en un valor bruto y otro neto. La primera variante refiere a la totalidad de ingresos que ganan los norteamericanos sin excluir ninguna fracción por impuestos y demás deberes. El segundo aspecto identifica a la cantidad de dólares que queda del cobro mensual, después de aplicarle todos los descuentos.
Los interesados en solicitar el CalFresh, no pueden tener un ingreso bruto por encima del 130% del Nivel Federal de Pobreza (FPL). Tampoco se debe sobrepasar el 100% del FPL con un salario neto.
Otras exigencias a cumplir
Los estadounidenses adultos que dependen de un apoyo económico, tienen que declarar estas finanzas aparte de la remuneración laboral. Las ganancias por la renta de los espacios que obtienen los dueños de propiedades, no se toman en cuenta en la revisión de los ingresos.
En los hogares que se cocina en colectivo, los responsables de domicilio deben pedir un CalFresh para toda la familia. Cuando los alimentos se elaboran de forma individual en una misma casa, los residentes tienen que reclamar el programa personalmente.
El Departamento de Agricultura (USDA), actualiza las contribuciones del SNAP al inicio de los años fiscales. Este análisis se determina por el Ajuste del Costo de Vida (COLA).
Existen otras entregas de dólares que no se consideran ingresos, como los pagos a través de productos y el dinero de los distribuidores. También se descartan los créditos de educación, los subsidios, las becas y donaciones que no excedan de $300.00 USD en tres meses. Los universitarios que están en los centros educativos durante media jornada, no pueden acceder al CalFresh.