Para este año, se espera que el promedio nacional anual de la gasolina caiga de $3.51 USD por galón en 2023 a $3.38 USD. Así lo publicó GasBuddy en su Perspectiva Anual sobre precios del combustible.
Dicha perspectiva pronostica que después de dos años de precios de gasolina por encima del promedio, 2024 traerá alivio en el surtidor para los consumidores.
En tal sentido, los precios de la gasolina aún podrían caer por debajo del promedio nacional de $3.00 USD por galón antes de subir potencialmente. Sin embargo, pudiera acercarse a $4.00 USD por galón a medida que se acerca el verano.
Asimismo, precios superiores a $6.00 USD por galón pudieran ver los conductores de algunas ciudades de la costa oeste. No obstante, la mayoría de las ciudades importantes de Estados Unidos, verán precios máximos cercanos a los $4.00 USD por galón en 2024.
Por otra parte, lo esperado es que los estadounidenses gasten un total combinado de $446.9 mil millones en gasolina este año. Mientras que el gasto promedio anual por hogar caerá a un estimado de $2 407.00 USD, un 2% menos que en 2023.
¿Qué otros aspectos muestra la Perspectiva de GasBuddy?
También muestra el análisis que en el 2024 los vehículos eléctricos y las elecciones presidenciales impactarán directamente en los precios del combustible. Esto sería posible gracias a una desaceleración en la transición a los vehículos eléctricos.
Además, el Día de los Caídos será el feriado más caro de 2024 en el surtidor. En él se espera que el precio promedio nacional de la gasolina suba de $3.56 USD a $4.04 USD por galón.
También hay que destacar que el panorama global de refinación continúa mejorando para la aplicación de gasolina. De modo que, los precios más altos se verán en el pico de la temporada de conducción de verano en mayo.
También se prevé que los precios del diésel caigan gradualmente al finalizar el 2023, alcanzando un máximo de $4.13 USD por galón en marzo.