Así se gana la vida esta cubana en Miami

Son miles los migrantes cubanos que a diario intentan llegar a Estados Unidos buscando la oportunidad de una vida mejor. Hay personas de todas las edades, profesionales, estudiantes, niños y hasta ancianos en la búsqueda de un cambio que no hallaron en su país.Pero, así como miles se van marchando, son innumerables los ejemplos de migrantes cubanos que hoy simbolizan una muestra de superación. De este modo se les puede ver en disímiles trabajos con el objetivo de salir adelante en un país que no es el suyo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo entra en vigor la medida del pasaporte cubano vencido?

Un ejemplo de ello es Marleny, la emprendedora cubana que se gana en la vida en Miami con un food truck. En él, lleva ricos tamales cubanos a cualquier lugar de esa ciudad. 

El menú es sencillo pero delicioso, del food truck de Marleny puedes elegir tamales solos o preparados con chicharrón o aguacate.

Es así como se le puede ver en sus videos de Tik Tok, expresando que su intención siempre será complacer a los clientes. En otro de los materiales que difunde Marleny, se puede apreciar a una compradora recomendando su comida: «qué delicia de tamales», comenta la clienta.

LEA TAMBIÉN:  Cómo obtener tu primer pasaporte español en Cuba

Historias que se repiten a diario…

Pero el caso de esta emprendedora no es el único, recientemente se conocía de un cubano que en Florida vende frutas con una carretilla. Pareciera que hay pedacitos de La Habana (o de cualquier lugar de Cuba) dispersos en la geografía americana. 

Hace unos días, también trascendía la historia de una joven cubana que se gana la vida en Estados Unidos manejando un camión. Realmente esta es una profesión en la que no es común ver a mujeres. 

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel admite que Cuba vive “prácticamente al día”. Comvoca a una "marcha del pueblo combatiente"

Pero, por suerte, los dejos del machismo han quedado atrás y cada vez son más las féminas que realizan esta labor. Rachel Rubio es su nombre, y todos los días se lanza a las carreteras sentada al volante de su vehículo junto a su novio.

Otro de los ejemplos es un joven cubano que trabaja en Norteamérica como barbero. Para ello acondicionó una camioneta y de esta manera atiende a los clientes en sus hogares.

Video thumbnail

Deja un comentario