Recientemente, en algunas zonas de Estados Unidos, las tormentas invernales han generado diversos problemas relacionados, sobre todo, con los cortes de energía.En tal sentido, en Oregón se repondrán los beneficios del Programa SNAP que se hayan gastado en alimentos perdidos por estas inclemencias climáticas.
Por tanto, es probable que a causa de las tormentas, algunos beneficiarios de los cupones SNAP perdieran alimentos comprados con su tarjeta EBT. Si este fuera el caso, el Departamento de Servicios Humanos de Oregón (ODHS) exhorta a los afectados del estado a que soliciten sus beneficios correspondientes.
Recordemos que, durante la severa situación climática se realizaron cortes de energía que pudieron generar roturas en los aparatos eléctricos. Entre ellos se encontraban los equipos de refrigeración, provocando así que algunos alimentos no pudieran ser utilizados.
Es decir que, los hogares que reciben SNAP y perdieron productos debido a esto, pueden solicitar beneficios de reemplazo por el costo de los alimentos perdidos. Entre tanto, la cantidad máxima que se puede reembolsar es la prestación mensual normal del hogar.
¿Cuándo y cómo solicitar los beneficios de reemplazo?
Aquellos que estén en esta situación deberán solicitar los beneficios de reemplazo dentro de los 10 días calendario siguientes a la pérdida de sus alimentos.
Este proceso se puede realizar de dos formas; la primera de ellas es llamar al (800) 699-9075. Mientras que la segunda es escribir al correo oregon.benefits@odhsoha.oregon.gov.
Entonces, si el ODHS aprueba la solicitud, los beneficios de reemplazo se agregarán a la tarjeta EBT del que reportó la pérdida de sus alimentos.
Lo cierto es que no estamos hablando de un programa cualquiera. Administrado por ODHS, SNAP ofrece asistencia alimentaria a aproximadamente un millón de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Oregón. Entre ellos se encuentran no pocos adultos mayores y personas con discapacidades.
Pero, el ODHS no solo proporciona apoyo a través de SNAP, sino que tiene otros recursos para ayudar a cubrir las necesidades básicas de su población.