Recientemente se ha vuelto tendencia en Estados Unidos la noticia relacionada con las tiendas del futuro de Walmart. Lo cierto es que esta popular cadena norteamericana ya ha abierto tres tiendas de este tipo en el país, una de ellas ubicada en Florida.
Se trata, de una modernización de almacenes a partir de una serie de aspectos tecnológicos para mejorar sus servicios. En este sentido, la tienda de Walmart, en Tallahassee, perteneciente al condado de León, Florida, tuvo una esperada reapertura sumándose a las “tiendas del futuro”.
Es decir que los clientes de la zona podrán disfrutar de cambios importantes en sus hábitos de consumo dentro de este nuevo almacén.
Pero esta no es una idea del todo nueva. Con una inversión de $130 millones, Walmart anunció sus planes de expansión del nuevo proyecto desde noviembre pasado.
A raíz de este presupuesto, los planes de la empresa giraron alrededor de crear las tiendas del futuro en 28 de sus sucursales.
Verdaderamente, en los últimos años ya Walmart ha atravesado por unos cuantos cambios. Solo por citar algunos ejemplos se encuentra el reparto de productos por medio de drones o su membresía en Walmart+. También destacó la integración de la Inteligencia Artificial en su tienda en línea.
¿Qué particularidades tienen las tiendas del futuro?
Un total de $6 millones costó la primera tienda del futuro en Washington, lanzada en el año 2022. Además, en Beavercreek, Ohio, otra tienda recibió una remodelación masiva que agregó 63,000 pies cuadrados.
Pero ahora, el nuevo almacén remodelado, tendrá todos los accesorios con los que Walmart quiere que identifiquen a las “tiendas del futuro”.
El mismo se encuentra en la 4021 Lagniappe Way y entre sus nuevas herramientas se hallan exhibidores de dormitorio, jardinería y ropa con códigos QR. Esto, para que los clientes puedan escanear desde sus móviles y llevarlos directamente a los productos en Walmart.com.
También posee letreros digitales para definir los departamentos de la tienda y nuevas funciones de recogida, entrega y pago.
Además, cuenta con 26 carriles de autopago, muchos más de los 6 que tenían anteriormente. Asimismo, tiene refrigeradores “Grab N Go”, que son los productos cobrados cuando los tomas de ahí; algo similar al Just Walk Out de Amazon.
De igual modo, posee una tienda de dólar, con artículos que cuestan solo $1.00 USD, nuevos accesorios de iluminación y secciones reubicadas.