Atención: ¿Piensas solicitar asilo en Estados Unidos? Ahora habrá un nuevo formulario

Muy pronto será necesario completar un nuevo formulario para solicitar asilo en Estados Unidos. Se trata del I-589, según confirmó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).Se estrenará, igualmente, otro formulario nuevo en el caso de calificar para pedir Autorización de Empleo. Será el I-765, tal como apuntó la USCIS.

La Oficina señaló que desde noviembre no aceptará los modelos del formulario viejo. Estos se identifican por su fecha de edición, ubicada en el interior de las páginas de las dos solicitudes. 

LEA TAMBIÉN:  Fechas del cheque de estímulo de $1,400 dólares del IRS en 2025

Una aclaración importante: antes del 7 de noviembre aún se pueden presentar las versiones anteriores de los formularios I-589 y I-765. 

Causas de la modificación

Primero, es imprescindible explicar que en febrero pasado una corte del Distrito de Columbia anuló dos regulaciones aprobadas en la era Trump. Esas normas afectaban directamente a los inmigrantes que pedían asilo y deseaban trabajar cuanto antes.  

Una de las leyes limitaba el valioso beneficio migratorio y la otra solo en algunos casos. Ambas se anunciaron en 2019 y se pusieron en práctica un año más tarde. 

LEA TAMBIÉN:  $967 dólares del Seguro Social este mes: Los recibirás si cumples estos requisitos

Ambas normas pasaron por la pluma del exsecretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, e incidían contra los beneficios de los inmigrantes. 

Para que tengas una idea de su impacto debes saber que una de ellas eliminaba radicalmente el plazo de 30 días para gestionar la entrega. ¿Cuál? Nada menos que la entrega de una Autorización de Empleo a asilados. 

Por si fuera poco, la otra tristemente “celebre” ley canceló por completo el plazo de 150 días, luego de solicitado el asilo. Su efecto negativo es que en ese lapso se presentaba la petición de permiso de trabajo. 

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

A partir de dichas decisiones, en su momento, miles de inmigrantes vieron cómo sus procesos migratorios, ya en Estados Unidos, se dilataban cada día más. La USCIS demoraba demasiado en aprobar los tan necesarios permisos de trabajo.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario