Atento con tu número de Seguridad Social. Esto puede pasarte

Tal como publicamos aquí mismo, en Directorio Cubano, en Estados Unidos salió a la luz un hecho que afecta a la mayoría de la población del país. Resulta que hace algunas semanas se advirtió sobre una filtración masiva de datos que incluyen información muy sensible, como los números de Seguridad Social. 

A propósito, la pregunta de millones de personas ahora es: ¿qué hacer si mi cuenta fue también hackeada? Aquí te contamos, a partir de recomendaciones ofrecidas por la  Administración del Seguro Social (SSA).

Consejos de SSA si te robaron el número de Seguro Social

Según un comunicado oficial de la SSA “los números de Seguro Social se pueden usar para solicitar a tu nombre préstamos, tarjetas de crédito, cuentas de teléfono celular y servicios públicos”. 

LEA TAMBIÉN:  Juez federal frena plan de Biden para regularizar a millones de indocumentados

Si tu información está en la citada filtración de datos sigue estos pasos para evitar un robo de identidad. 

-Visita IdentityTheft.gov para presentar una denuncia y obtener un plan de recuperación. Puedes llamar al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4338).

-Presenta una denuncia policial y guarda una copia para tus registros en caso de que surjan problemas en el futuro.

-Presenta una denuncia en línea ante el Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) en ic3.gov. Su misión es recibir, desarrollar y remitir denuncias de delitos cibernéticos a las agencias de aplicación de la ley y reguladoras.

-Notifica a una de las tres agencias de crédito más importantes y considera agregar una congelación de crédito. La compañía a la que llames debe comunicarse con las demás. En Equifax al 1-800-525-6285, Experian al 1-888-397-3742 y TransUnion al 1-800-680-7289.

LEA TAMBIÉN:  Juez federal suspende ciertos permisos de residencia y ciudadanía por reunificación familiar

-Revisa regularmente tu informe de crédito para detectar cualquier cosa inusual. Los informes de crédito gratuitos están disponibles en línea en AnnualCreditReport.com.

-Comunícate con el IRS para evitar que otra persona use tu número de Seguro Social para presentar una declaración de impuestos para recibir tu reembolso. Visita Identity Theft Central o llama al 1-800-908-4490.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario