El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos manda por estos días miles de cartas a ciertos contribuyentes. De ahí, que debas estar atento a tu buzón por si recibes una notificación de este tipo.
Justo ahora, la lupa del IRS está sobre los contribuyentes estadounidenses que no han declarado sus impuestos desde el año 2017. Suman, a día de hoy, millones de dólares no pagados.
El ente regulador de tributos en Estados Unidos emite notificaciones urgentes a esos más de 125 mil contribuyentes. El objetivo no es otro que recuperar, ahora con multas elevadas claro, los pagos pendientes de esas personas.
Justo las cartas que envía el IRS relacionan con dicho incumplimiento a los contribuyentes con los siguientes márgenes de ingresos anuales. Por ejemplo, las notificaciones se dirigen a los americanos con salarios de más de $1 millón de dólares. Además, les llega a 100 mil personas que tengan ingresos entre los $400,000 USD y $1 millón que no pagaron sus impuestos entre 2017 y 2021.
Ley de Reducción de la Inflación
La iniciativa en cuestión se incluye en la Ley de Reducción de la Inflación aprobada por el Partido Demócrata en el año 2022.
“Cuando las personas no presentan la declaración de impuestos que se les exige, no es justo para los contribuyentes trabajadores que cumplen responsablemente con su deber cívico según las leyes de nuestra nación”, reveló el comisionado del IRS, Daniel Werfel.
Hace varios meses, el IRS anunció que llevaría a cabo una serie de campañas nuevas. Estas estarían dirigidas a todas las personas que perciban ingresos elevados y que no los declaran al sistema tributario o hacen un uso indebido de él.
Si recibes una de estas cartas, debes seguir al pie de la letra las instrucciones que ahí están incluidas. No hagas caso omiso; esto te podría generar un problema mayor.
Me interesa mucho las noticias del directorio Cubano, son bien reales